Regional
Habitantes de El Torbes: No podemos preparar alimentos por falta de gas y luz
3 de abril de 2020
Kevin Armijo, es un padre angustiado porque a causa de la falta de gas y los largos cortes de electricidad, no puedan preparar los alimentos para su familia.
Este preocupado hombre vive en El Torbes, municipio Cárdenas, pide a las autoridades correspondientes el apoyo en la solución de los problemas que aquejan a la comunidad y afecta la alimentación de sus hijos.
“Como miembro de los padres de la comunidad le queremos decir al Gobierno Nacional que nos dé respuesta, ya que el servicio eléctrico no es constante y el sistema de gas es pésimo. Como no hay luz no podemos cocinar, y hay muchos niños que no aguantan tanto tiempo con hambre”, refirió Armijo.
Al respecto, Gerardo Chacón, dirigente vecinal del municipio Cárdenas señaló que el problema del gas cada día se agudiza más en el municipio Cárdenas y en el resto del estado Táchira.
A este problema se suma los constantes y prolongados cortes de electricidad, porque cocinar con hornilla eléctrica ya no es una alternativa. “Cada vez que se va luz, muchos niños se acuestan sin comer”, dijo Gerardo Chacón, dirigente vecinal del municipio Cárdenas
También denunció que algunas familias tienen alimentos pero no los pueden preparar por falta de gas y luz, otros utilizan la leña como una opción pero el humo que desprende ha generado un incremente de enfermedades respiratorias en el sector.
Sin gasolina
Para el dirigente vecinal, el control de gasolina es extremo, está de acuerdo en que deben establecerse medidas para contener el coronavirus pero piensa que es necesario encontrar la solución para surtir de combustible, porque considera que hay más riesgo de contagio en un mercado que en una cola de gasolina.
Basura otro problema
Chacón afirma que la luz, el gas y la gasolina no son los únicos servicios deficientes, también hay un mal sistema de recolección de basura. “Andan por la calle pidiendo que se pongan el tapaboca, pero no se sabe si es por el virus o por el mal olor, porque hay bastante contaminación”, se quejó el dirigente vecinal.
El llamado es al alcalde de Cárdenas, Richard González y también al burgomaestre de San Cristóbal, Gustavo Delgado, porque por la vía de la Machirí hay bastante la basura; además, hay gente en ambos municipios quemando desechos sólidos. “Es preciso estar pendiente porque el humo que desprende también produce contaminación”.
(Bleima Márquez/@bleimamr)
#YoReportoALaNación
#QuédateEnCasa
Si tiene alguna denuncia la puede comunicar por: [email protected]