Cultura
Estudiantina Unet y Grupo Raíces de Venezuela se inspiran en homenaje al maestro Eufrasio Medina
28 de noviembre de 2017
Un lujo de talento musical es el que estará en escena este miércoles 29 de noviembre, cuando se encuentren dos agrupaciones que han hecho historia en el Táchira y en los distintos rincones de Venezuela y musicalmente hablando son ejemplo de exquisita interpretación en el arte de los sonidos.
La Estudiantina Eufrasio Medina de la Unet , bajo la batuta del joven maestro Jesús David Medina y el Grupo Raíces de Venezuela, quinteto que acaba de cumplir 41 años de vida artística y llegarán siempre para sorprender a sus seguidores. Ellos marcarán la pauta musical en el teatro principal de la Universidad Nacional Experimental del Táchira (Unet) a las 7:00 de la noche y con entrada libre.
El escenario lucirá su parte tierna cuando ingresen los invitados especiales quienes con sus mágicas voces encenderán la navidad con una tonalidad sublime y llena de amor verdadero, Los Niños Cantores del Táchira dirigidos por María Teresa y Valentina Rivas Durán.
Tres emblemáticas agrupaciones que han escrito su historia con dedicación, esfuerzo, sacrificio, trabajo constante, profesionalismo; pero sobre todas las cosas amor por lo que hacen.
Al respecto Jesús David Medina, responsable de la organización de este concierto navideño y con un toque especial venezolano expresó: “Hemos preparado un repertorio representativo de la época y algunas sorpresas para todas aquellas personas que siempre son fieles a estos conciertos que hacemos con mucho respeto a un excelente público y los que se van sumando”.
Además recordó que este acto forma parte del ciclo de conciertos que desarrolla la Coordinación de Extensión Sociocultural de la Unet en homenaje al maestro Eufrasio Medina por el centenario de su nacimiento.
La presentadora de esta noche de encuentros, será la periodista Lorena Arráiz, conocida por su trayectoria en diferentes medios de comunicación regionales y nacionales.
La actividad es realizada por autogestión para sufragar honorarios, viáticos y otros compromisos que este tipo de programa así lo requiere, por lo que Medina agradeció muy especialmente a los patrocinantes por brindarles la confianza, colaboración y el apoyo para la realización de este evento cultural.
Solo esperan la presencia de todos los admiradores del buen arte musical que se hace en San Cristóbal. (María Teresa Amaya)