Infogeneral
Pasando la cuarentena: Seis alternativas para producir dinero desde casa
16 de abril de 2020
Ante la imposibilidad que tienen muchas personas de producir dinero por no acudir a sus sitios de trabajo por la cuarentena, los venezolanos deben buscar alternativas para poder tener un sustento económico.
Varias plataformas online permiten que los profesionales, en las distintas áreas, puedan realizar trabajos a distancia y producir dinero con ello, necesitando únicamente una computadora y acceso a internet.
A continuación se presentan algunas ideas de negocios y trabajos online que pueden realizarse desde casa para intentar paliar las consecuencias económicas de la cuarentena:
Clases particulares en línea
El sitio web Classgap permite que, ante el cierre de instituciones educativas, los docentes tengan la posibilidad de dar clases fijando horario y tarifas.
Diseño de productos
Para los diseñadores de modas, entre otros, sean profesionales o no, pueden ingresar al portal SpreadShirt, donde pueden publicar sus propios diseños para que otros los compren.
Venta de fotografías
Muchos fotógrafos, profesionales y aficionados, tienen buenos trabajos que pueden ser de interés de otros. Portales y bancos de imágenes como Twenty20, Fotolia, Getty o DepositPhotos están disponibles para comprar diferentes materiales fotográficos.
Redacción de contenidos
La redacción de contenidos ha crecido mucho como empleo a distancia vía internet. Todas las páginas web necesitan textos de carácter informativo, publicitario o para posicionarse en los buscadores y hay portales como Publisuites o Textbroker donde pueden ofrecer sus servicios.
Traductor de contenidos
Si dominan más de un idioma, pueden ingresar a los portales One Hour Translation, Gengo o Workana, donde harán una prueba inicial antes de poner a los aspirantes en contacto con distintos clientes.
Plataformas de autoedición
Para los interesados en escribir, pueden publicar libros o manuales en plataformas de autoedición como Amazon o Bubok.
En la mayoría de estas opciones, las transacciones se hacen dentro de la plataforma y el pago se hace en divisas electrónicas, por lo cual los interesados deberán verificar los requisitos y evaluar la disponibilidad personal para recibir dichos pagos.