Sucesos
Desmiente Jaime Gómez delitos que lo vincularon con abigeato y extorsión
30 de abril de 2020
Una vez Jaime Gómez, propietario de la finca “El Tambo”, en Toiquito, municipio Guásimos fue detenido por el Conas hace una semana, señalado de presunto abigeato y extorsión, solicitó aclarar ante la colectividad pública y a través de un escrito, lo que, a su juicio, ocurrió realmente.
“Se quiere desmentir ante la opinión pública sobre la información aparecida en la página de sucesos de fecha 22-04-2020, en donde aparece una fotografía y una información de un procedimiento policial en donde se hace mención de la detención de un ciudadano de nombre J. Gómez a quien se le había decomisado un lote de pieles de ganado supuestamente producto de actividades ilícitas y hurto de ganado de las fincas de sus vecinos cercanas a su finca, así como también se hacía mención de una supuesta extorsión y amenazas hacia su personal obrero a los que amenazaba y presionaba si contaban el delito que se cometía en la finca, es de aclarar ante la opinión pública que dicho ciudadano presento ante la fiscalía y guardia nacional las guías y facturas de las pieles decomisadas las cuales le fueron devueltas ya que las mismas serían utilizadas para hacer sillas, y se demostró que el ganado sacrificado era criado en dicha finca con el fin de beneficiar a los obreros y a los vecinos de la comunidad a los cuales se les vendía a precio solidario” (sic), señala el primer párrafo.
Continúa textualmente ,“todo este episodio y denuncias falsas fue preparado por el encargado de la finca el Sr. Crisóstomo E. y el Sr. Matías P.; quienes venían cometiendo una serie de hurtos en la finca en donde se incluye el robo de 3mts3 de madera, 10 cauchos, una guaraña nueva, así como también el robo continuo de más de 30 litros de leche diarios por parte del encargado el Sr Crisóstomo E.; los cuales se han dedicado a dañar y deteriorar los diferentes equipos y motores de la finca para tratar de paralizar todo tipo de actividad en la misma, cuya denuncia ya fue presentada ante la fiscalía, estos señores se unieron en una especie de banda para acusar y descalificar al Sr. J. Gómez, para difamarlo ante la opinión pública para dañar la imagen de un hombre que solo se ha dedicado a trabajar durante toda su vida para poder obtener lo que hoy en día tiene”. (Miriam Bustos)