El ministro de Petróleo del Gobierno de Nicolás Maduro, Tareck El Aissami, recibió este lunes al «Fortune», el primer barco iraní líder de la flota de cinco naves que llegan al país con gasolina y repuestos, entre otros equipamientos.
«Con la llegada de estos buques que están dentro del mar territorial venezolano se expresa la autodeterminación de los pueblos. Nosotros tenemos derecho a la libertad del comercio, a la cooperación bilateral de cualquier país del mundo (…) Qué gran fortuna contar con Irán en estos tiempos; que gran fortuna para Venezuela ser respetados en el contexto internacional», expresó desde el complejo refinador El Palito, en Puerto Cabello, estado Carabobo,
Este primer buque cuenta con 268.924 barriles de gasolina y se espera que en los próximos días lleguen cuatro envíos de Irán, para totalizar 1,5 millones de barriles de combustible.
Asimismo, en horas de la madrugada de este lunes se confirmó el ingreso en mar territorial del segundo tanquero iraní «Forest» enviado por el gobierno del presidente, Hasán Rohaní.