El recién designado gerente de Pdvsa Táchira, Rafael Belisario, dio a conocer una estabilidad en el costo del servicio de gas, tanto doméstico como comercial, aunque resaltó que este último podría variar en los próximos días-
Favio Hernández
A través del programa radial «Reporte Bernal», el funcionario público informó que se están «estudiando» algunas estrategias comerciales del gas, como el costo y la manera de pago.
Alegó que para el sector comercial, el servicio podría presentar alguna variación en su costo, y que además se podría contemplar, como opción, el pago en otras monedas; sin embargo, aseveró que en estos momentos se mantiene la tarifa.
«Está en estudio, pero hasta ahora no se ha aprobado ningún incremento del gas comercial. Hasta ahora se mantiene el precio», aclaró.
Atención priorizada
Asimismo, el vocero indicó que en primera instancia se atenderá a las comunidades más necesitadas, e incluso citó al sector de Pirineos II, que desde el año pasado no ha sido surtido de gas doméstico.
Con respecto al gas doméstico, Belisario apuntó que los costos de las bombonas son los siguientes: 40 mil bolívares para la de 10 kilos; 72 mil para la de 18, y 108 mil bolívares para la bombona de 27 kilos.
En ese sentido, el principal representante del gobierno nacional en el estado Táchira, Freddy Bernal, exhortó al colectivo en general a no cancelar más de lo establecido para el servicio de gas, «ni a dar propinas». Y dijo que se hacen estudios, y no descartan que se venda en divisas.
«Si usted paga más, usted es cómplice de las mafias en la distribución del gas», sentenció.
Cabe destacar que una vez finiquitada la estrategia de venta y distribución del gas, será Bernal quien dé el visto bueno y apruebe o desapruebe el proyecto.