El ministro de Petróleo, Tareck El Aissami, aseguró este jueves que Venezuela mantiene su compromiso por mantener el mercado petrolero estable.
“Venezuela reafirma su compromiso histórico de seguir uniendo esfuerzos, para mantener un mercado petrolero estable, en función del interés mutuo de los países productores, consumidores e inversionistas del sector energético”, señaló El Aissami, vía Twitter.
En otro mensaje, precisó que desde el Gobierno se atreven a afirmar que la Declaración de Cooperación OPEP+ “es el punto de partida que nos permitirá superar el impacto generado por la pandemia, y apuntar hacia la recuperación de las economías de todos los pueblos del mundo”.
“Reiteramos que la Declaración OPEP+ es el mecanismo virtuoso necesario para el tiempo presente y los meses futuros. Ratifiquemos nuestro compromiso para afrontar los principales desafíos que tiene actualmente la humanidad y en especial, el sector petrolero mundial”, apuntó.
En abril, los países de la OPEP+ acordaron un recorte de 10 millones de barriles diarios para mayo y junio; para finales del año a 8 millones y a inicios de 2021, a 6 millones.