Política
Gobernación recibió de entes internacionales insumos para protección de su personal
5 de junio de 2020
La gobernadora del estado Táchira, Laidy Gómez, vio con buenos ojos la dotación de insumos de protección realizada por organismos internacionales para los funcionarios adscritos al Ejecutivo regional.
“Estamos recibiendo una importante inversión en material de bioseguridad y tecnología, con lo cual nuestras dependencias contarán con equipamiento para el descarte de sintomatología sospechosa para COVID-19 que pudiera presentar cualquier usuario”, comentó.
Dicha dotación constó de insumos como termómetros, cámaras de descarte, material de bioseguridad, mascarillas de acetato para protección, entre otros enseres, además de uniformes.
Sin apoyo nacional
Resaltó la principal autoridad tachirense que esta acción es fruto de las “alianzas estratégicas” establecidas con diferentes organizaciones no gubernamentales, a nivel internacional, siendo coherente con lo declarado hace días, en donde denunció la crisis presupuestaria de la gobernación, por lo que le advirtió que se verá en la obligación de solicitar apoyo en instituciones foráneas.
“El ministro de Salud nunca los envió (la donación), pero gracias al apoyo de entes internacionales pudimos obtenerlos para la protección del personal de emergencia y médico-hospitalario, así como otra serie de elementos que se encuentran fuera de nuestra inversión presupuestaria porque no envían los recursos al Táchira”, declaró.
En ese sentido, Gómez hizo un llamado al titular de la cartera financiera, exhortándole a enviar al Táchira el presupuesto que debe desde hace tres meses.
“Señor ministro de Finanzas, si usted enviara el dinero que le corresponde a la entidad y no lo retuviera, se pudieran hacer este tipo de inversiones para un mayor alcance; pero no se preocupe, nuestra gestión está haciendo los esfuerzos necesarios para generar bienestar a la colectividad y garantizar, en las oficinas gubernamentales medidas de seguridad y protección para todos los usuarios, a medida que se vaya flexibilizando la cuarentena”, manifestó.
Protección para empleados y visitantes
Asimismo, la gobernadora aclaró que este material e insumos no solo servirán para resguardar la seguridad de quienes laboran en las diferentes dependencias de la gobernación regional, sino que también serán para el resguardo y prevención para aquellas personas que acuden a las oficinas públicas para realizar trámites de rigor.
“De esta manera estaremos garantizando que, a medida que se vaya flexibilizando la cuarentena, nuestras oficinas públicas tendrán las medidas de seguridad pertinentes, no solo para resguardar la salud de los funcionarios, sino también la de todos aquellos ciudadanos que requieran de nuestros servicios”, señaló.(FH)