Política
“No estamos para campañas políticas sino para rescatar espacios públicos”
5 de junio de 2020
Luego de las denuncias realizadas por el diputado al Consejo Legislativo del estado Táchira, Juan Carlos Guevara, sobre una presunta agresión al partido Patria Para Todos (PPT), por parte de la gobernación del Táchira, tras haber borrado unos murales en el viaducto viejo pintados por el PPT, el director de Intavi, Gustavo Rangel, salió al paso, tomó la vocería y habló sobre el asunto.
Dejó claro que está acción no tiene fines partidistas ni políticos y que van en pro de la recuperación de espacios públicos abandonados en la región, como era el caso del viaducto viejo y sus alrededores.
Asimismo, desmintió los señalamientos hechos por el parlamentario acerca de una supuesta alianza entre la Gobernación y el Gobierno nacional, alegando que la única alianza que tiene la gestión de Laidy Gómez es con organismos internacionales, como la Organización de Naciones Unidas (ONU) y su brazo ACNUR, Organización Mundial de la Salud (OMS), empresas privadas y, por supuesto, los ciudadanos de la entidad.
Igualmente, reconoció la participación de la alcaldía de San Cristóbal en la recuperación de espacios públicos de la ciudad, acciones que emprende en coordinación con la gobernación del Táchira.
“Eran espacios para el proselitismo”
Rangel alegó que la ejecutiva regional “recuperó” al viaducto viejo, asegurando que este se había convertido en un espacio para el “proselitismo político”, y que ahora es un espacio para el “arte, cultura y cinetismo”.
Comentó que los referidos murales fueron sustituidos con mensajes que buscan reforzar y crear conciencia sobre el riesgo de la COVID-19, siendo parte de una “campaña de prevención” ante la enfermedad.
“El viaducto viejo era un espacio que estaba deteriorado, sucio, lleno de escombros y basura. La Gobernación hizo trabajos de desinfección, limpieza, desmalezamiento, ornato, pintura de muros externos e internos, pintura de barandas y demarcación de aceras”, manifestó.
Finalmente, el dirigente político hizo un llamado al colectivo en general para que vele y contribuya con la preservación de los espacios públicos del estado, así como también a denunciar cualquier “acto vandálico” que se cometa, como “dañar o rayar”; para esto puso a disposición las redes sociales @intavilibre, para formalizar cualquier denuncia, queja o propuesta.(FH)