Regional
Decapitan imagen de la Virgen María que acompaña a Santa Ana en Córdoba
24 de julio de 2020
La imagen de la Virgen María niña que acompaña a Santa Ana en Córdoba fue «decapitada», denunció este viernes el representante del Gobierno Nacional en Táchira, Freddy Bernal, junto a la alcaldesa de esta localidad, Yoira Vargas.
«Fundido del coco está quién decapitó la vírgen», dijo Bernal en su programa radial de todos los viernes, al referirse al acto de vandalismo contra la escultura religiosa que se encuentra ubicada en la entrada de Santa Ana del Táchira.
Yoaira Vargas, alcaldesa del municipio Córdoba repudió la acción que atenta contra las creencias religiosas de la población, sin importar los tintes políticos.
Bernal y Vargas solicitaron la ubicación de las personas responsables de este hecho que tiene consternados a los habitantes de la localidad.
Por parte, el Padre de la iglesia de la localidad Domingo Pernía, también repudió el hecho en un comunicado.
Pernia, dijo que «afortunadamente la cabeza, de la representación de Santa María niña, es arreglable! Y la cabeza del personaje decapitador también es arreglable, pero no se sabemos si este personaje será capaz de reconocer su error. Debería buscar ayuda».
Sostuvo que la persona responsable cometió «un pecado de profanación y ha ofendido a un pueblo que siente ofendida su fe al ser ultrajado un símbolo importantísimo de la misma; sin embargo no te condena, rezamos por ti».
Yuliana Ruiz