Este domingo, miles de litros de agua potable se desperdiciaban a la altura del Iufront, en el barrio Lagunitas, en la ciudad fronteriza de San Antonio del Táchira. La avería del tubo matriz, de 12 pulgadas, ya suma varios días.
El constante bote de agua ha provocado una pequeña laguna en la avenida Venezuela, cerca de la aduana principal, la cual no avanza debido a la presencia de un desagüe que impide que el vital líquido se siga extendiendo.
La problemática, además, ocasionó socavación en parte de la carretera, registrándose un “megahueco” que fue empleado por Hidrosuroeste para iniciar las excavaciones y así ubicar la rotura.
Aún no hay solución
Pese a que el personal de Hidrosuroeste ha acudido en varias oportunidades para resolver el problema, el bote persiste en el céntrico barrio del municipio fronterizo de Bolívar.
La institución, según se ha conocido, cuenta con poco personal para atender estos escenarios y, a la vez, no posee las maquinarias necesarias para dar una rápida respuesta.
El panorama tiene a varias comunidades, cercanas a la avería, sin el vital líquido. Vecinos piden a Hidrosuroeste dar una solución oportuna.
Jonathan Maldonado