Sucesos
Tres homicidios perpetrados este domingo en distintos municipios del estado Táchira
12 de diciembre de 2017
Tres hombres fueron ultimados a balazos, en igual número de hechos de sangre que se registraron este domingo, entre las horas de la tarde y noche, en distintos municipios del Táchira, y adicionalmente, en uno de los sucesos, otras dos personas resultaron heridas a tiros.
El primero de los crímenes tuvo lugar en el municipio San Cristóbal, específicamente en La Concordia, donde poco después de las 2 de la tarde hallaron en plena vía pública de la cuesta Los Colorados, frente a la cancha de futbol del sector, el cadáver abaleado de Secundino Pérez Vivas, de 35 años de edad.
Se dijo que Pérez Vivas residía muy cerca del lugar donde lo asesinaron, es decir en la vereda 2 del sector Las Margaritas, pero pese a la hora, al parecer no hubo testigos del asesinato.
A la víctima, las autoridades le apreciaron al menos cinco heridas por arma de fuego, y al ser verificados sus datos por el sistema -Sicopol-, conocieron que tenía historial policial, pero ninguna solicitud pendiente.
En el sitio se hicieron presentes funcionarios de Politáchira, que resguardaron la escena del crimen, y más tarde del Cicpc, que se ocuparon de levantar y trasladar el cadáver a la morgue del Hospital Central de San Cristóbal.
Más tarde, en La Fría, capital del municipio García de Hevia, se suscitó una situación violenta en la que tres hombres fueron blancos de un ataque desproporcionado por parte de sujetos que se movilizaban en un vehículo, cuyas características no fueron precisadas.
Una de las víctimas falleció tras el ataque y las otras dos fueron trasladadas a un centro asistencial de La Fría y luego remitidas al Hospital Central de San Cristóbal.
Fuentes policiales indicaron que el hecho tuvo lugar poco después de las 7 de la noche, al momento que las víctimas se hallaban a un local de comida rápida, en la calle Panamericana, entrada al sector El Paraíso, y se vieron sorprendidas por una ráfaga de disparos proveniente del vehículo ya mencionado, que posteriormente se dio a la fuga, desconociéndose cuántos ocupantes iban a bordo del mismo.
Como consecuencia, minutos más tarde falleció Énder Alfonso Jaimes Urrea, de 40 años, a quien según las autoridades apodaban el Cabezón, residía en Barrio Nuevo y era conductor de la línea Frontera; al verificar sus datos por el sistema, Sicopol, arrojó historial policial por contrabando, en el año 2000.
Mientras que el comerciante Kilder Alfredo Gómez Arellano, de 31 años, con domicilio en el barrio Andrés Eloy Blanco, resultó herido en el hemitórax derecho, región escapular; y Henry Gustavo Parra Contreras, de 30 años, apodado el Vitamina, fue abaleado en el abdomen.
El tercer hecho de sangre, que causó la muerte de una persona, ocurrió en el municipio Bolívar, en San Antonio del Táchira, concretamente en el barrio Pinto Salinas, donde asesinaron a José Domingo Durán Meza, de 37 años de edad.
Poco después de las 11 de la noche de este domingo, Durán Mesa se encontraba frente a su casa, en la calle 5 de dicha barriada, sentado en una silla, cuando fue acribillado de al menos 20 balazos por dos sujetos en moto que pasaron junto a él y, en un momento determinado, el que iba como “parrillero” accionó un arma de fuego contra el hombre, para luego abandonar el sitio.
Miriam Bustos