Paris, Francia |AFP| La Liga de Diamante, el más importante circuito de reuniones de atletismo, desveló este martes su calendario, reducido de 15 a 14 mangas para 2021, tras haber sufrido una temporada casi en blanco debido a la crisis sanitaria.
La reunión de Gateshead, que no pudo tener lugar este año, desaparece, dejando solo una cita en el Reino Unido, en Londres el 13 de julio, la última competición de envergadura antes de los Juegos Olímpicos de Tokio, aplazados un año a 2021 (23 de julio-8 de agosto).
Las trece primeras competiciones, siendo la primera en Rabat (Marruecos) el 23 de mayo, permitirán a los atletas clasificarse para la final disputada en dos días en Zúrich, en Suiza, el 8 y el 9 septiembre.
«El calendario es estrictamente provisional en este estado y queda sujeto a modificaciones según la situación sanitaria mundial en 2021», hace notar la Liga de Diamante en un comunicado.
El prestigioso circuito sufrió de lleno la pandemia del nuevo coronavirus en 2020 y solo pudo proponer cuatro «verdaderas» competiciones (Mónaco, Roma, Estocolmo, Doha) y tres exhibiciones o reuniones reducidas (Oslo, Bruselas, Lausana).
Calendario provisional de la Liga de Diamante 2021:
23 de mayo – Rabat (Marruecos)
28 de mayo – Doha (Catar)
4 de junio – Roma (Italia)
10 de junio – Oslo (Noruega)
4 de julio – Estocolmo (Suecia)
9 de julio – Mónaco
13 de julio – Londres (Reino Unido)
14 de agosto – Shanghái (China)
21 de agosto – Eugene (Estados Unidos)
22 de agosto – China (lugar a determinar)
26 de agosto – Lausana (Suiza)
28 de agosto – París (Francia)
3 de septiembre – Bruselas (Bélgica)
8/9 de septiembre – Zúrich (Suiza)