Dos presuntos casos de abuso sexual contra menores fueron aclarados por funcionarios de la Brigada de Violencia Contra la Familia, del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, quienes para lograr la captura de los presuntos responsables se vieron en la obligación de utilizar la fuerza controlada a fin de someter a los sospechosos, que ante la presencia policial reaccionaron de manera violenta y agresiva.
Los casos en referencia ocurrieron en el sector de Naranjales, municipio Fernández Feo, y El Junco, municipio Cárdenas, hasta donde se trasladaron los funcionarios para desarrollar las investigaciones de campo y proceder a la aprehensión de los presuntos responsables, que en ambos casos resultaron ser vecinos de las víctimas y amigos de la familia.
Sexagenario detenido
El primero de estos casos ocurrió en Naranjales, concretamente en la calle 2 del sector Brisas de Teteo 1, municipio Monseñor Alejandro Fernández Feo, donde, según denuncia recibida en las oficinas de la delegación municipal de San Cristóbal, un menor de trece años de edad supuestamente había sido abusado por un vecino, que aprovechándose de la vulnerabilidad de la víctima y ofreciéndole dinero en pesos colombianos abusaba del mismo, para luego exigirle que mantuviera silencio, amenazándolo de muerte con una piedra que mantenía en su poder.
En relación a este hecho, el pasado sábado 28 de noviembre, en horas de la noche fue aprehendido un ciudadano de nacionalidad venezolana y 61 años de edad, identificado como J. C. Hernández, quien ante la presencia de los investigadores adoptó un comportamiento hostil y agresivo, intentando golpear a los funcionarios, por lo que estos debieron utilizar la fuerza, de manera proporcional, para someterlo. De inmediato fue trasladado a la sede del Cicpc, en la avenida Marginal del Torbes, donde quedó detenido, a órdenes de la Fiscalía XXII del Ministerio Público.
Dijo el informante que el caso fue denunciado por familiares del menor, y que el sospechoso enfrenta cargos por delitos contemplados en la Ley Orgánica para la Protección de Niños Niñas y Adolescentes, y contra la cosa pública, concretamente ultraje al funcionario, derivado de la agresión a la comisión policial.
Detenido en El Junco
El otro caso ocurrió en el sector de El Junco Páramo, calle 2 del sector conocido como urbanización de los PTJ, donde fue apresado un comerciante de 29 años de edad, natural de Maracaibo, estado Zulia, e identificado como L. González G, quien fuera denunciado ante las oficinas del Cicpc-San Cristóbal por supuesto abuso contra una niña de doce años de edad, hecho que estaba ocurriendo desde fecha imprecisa, según lo revelaron los informantes.
Se explicó que el sospechoso se aprovechó de la confianza que le tenía la familia de la víctima para cometer el hecho y que al momento de ser abordado por los funcionarios policiales reaccionó de manera violenta y arremetió contra los mismos, que debieron someterlo mediante el uso de la fuerza, razón por la cual es también acusado de ultraje a funcionario y resistencia al arresto, por lo que fue colocado de manera inmediata a las órdenes de la Sala de Flagrancias del Ministerio Público.
Armando Hernández