Los Ángeles, Estados Unidos (AFP) En un duelo entre dos de los mejores jóvenes bases de la NBA, los Atlanta Hawks de Trae Young derrotaron 122-112 a los Memphis Grizzlies de Ja Morant en el primer partido de la jornada del sábado.
Young, de 22 años, sumó 36 puntos (10/24 en tiros de campo) y 9 asistencias para liderar el triunfo a domicilio de los Hawks, que suman dos victorias en sus dos primeros partidos de la temporada.
El pívot John Collins (13 puntos y 10 rebotes) y el escolta suplente Kevin Huerter (21 puntos y 4 asistencias) destacaron también para Atlanta, que tenía las bajas por lesión de los pívots Clint Capela y Danilo Gallinari.
Por los Grizzlies, Ja Morant, de 21 años, registró 28 puntos y 7 asistencias y el alero Kyle Anderson 20 puntos y 14 rebotes.
Memphis, que sigue esperando la recuperación de su joven figura Jaren Jackson Jr., suma dos derrotas desde el arranque de la campaña el pasado martes.
El programa del sábado incluye un total de 10 partidos, entre ellos el estreno de los Houston Rockets en la cancha de los Portland Trail Blazers.
Los Rockets tuvieron que suspender el juego del miércoles ante los Oklahoma City Thunder porque no llegaban al mínimo de ocho jugadores disponibles debido a varios casos de coronavirus en su vestuario.
El equipo de Houston no podrá contar el sábado con sus fichajes John Wall y DeMarcus Cousins, que se encuentran en estado de autoaislamiento, pero sí con su estrella James Harden después de que cumpliera una cuarentena por acudir el lunes a una fiesta en un espacio interior, por lo que fue multado por la NBA.