De siete balazos fue asesinado un comerciante por una pareja de sicarios que lo atacaron a mansalva, en momentos que la víctima departía con su familia frente a un pool, en la calle 7, sector El Cementerio, en Ureña.
La víctima fue identificada como Jorge Jeferson Briones Uribe, de 41 años, quien murió minutos después del ataque.
Las informaciones preliminares refieren que en la noche del viernes, el hombre se hallaba departiendo con un grupo de familiares frente al pool J. J, hasta donde llegaron dos hombres caminando, quienes sin mediar palabra y una vez aparentemente identificaron a su blanco, le dispararon en la cabeza.
En medio de los gritos de los acompañantes del comerciante los homicidas huyeron del sitio, no sin antes amenazar a los testigos, lo que impidió que fueran seguidos.
Aún con vida, la víctima fue auxiliada y trasladada al Centro de Diagnóstico Integral –CDI- de Ureña, donde pese a la rápida intervención de los galenos, murió.
Trascendió a los medios de comunicación que los homicidas del comerciante podrían ser integrantes de bandas criminales que operan en el eje fronterizo colombo venezolano, ya que presuntamente se negaba a pagar vacunas o extorsiones, por lo que habrían tomado la decisión de ultimarlo.
Pablo Eduardo Rodríguez