Deportes
Diez años después Yurgen Ramírez otorga título doce a Venezuela en Vuelta Independencia
1 de marzo de 2021
Arrase del equipo Fundación Venezuela País de Futuro en la carrera dominicana: título individual, sumado al galardón Sub 23 y el primer lugar por equipos.
Por Homero Duarte Corona
Yurgen Ramírez, integrante del equipo Fundación Venezuela País de Futuro, nacido en el Táchira pero formado deportivamente en Barinas, le bastó ganar la cuarta etapa el pasado jueves, para asegurar el título de la edición 42 de la Vuelta Independencia, evento que se disputó en territorio de la República Dominicana y que tocó a su fin este domingo en la capital quisqueyana.
Al título individual de Ramírez, se sumó el subtítulo del también corredor tachirense Franklin Chacón Junior, distanciado a 5:39 y el tercer puesto para el dominicano Geovanni García a una diferencia de 6 minutos y 39 segundos.
Omar Ruiz, compañero de equipo de Ramírez y Chacón se tituló en la categoría Sub 23, mientras que por equipos el galardón fue para Venezuela País de Futuro, un arrase prácticamente para los dirigidos por el director técnico Miguel Ubeto.
Hubo que esperar diez años para que un ciclista venezolano volviera a ganar la Vuelta Independencia; el último que había ganado el reinado de esta carrera fue el caraqueño Tomás Gil en 2011, quien en la actualidad funge de director deportivo de un equipo profesional italiano.
El desaparecido Justo Galavís le dio el primer título a Venezuela en 1980, para de ahí en adelante sumar una docena de victorias a nivel individual, que se hizo efectiva efectiva este domingo en la humanidad de Yurgen Ramírez.
Esta conquista es el premio a un trabajo mancomunado de corredores y cuerpo que comenzó desde el año pasado, de cara a la Vuelta al Táchira 2021, donde Yurgen Ramírez dio una demostración de calidad y poder frente a Roniel Campos y Óscar Sevilla, campeón y subcampeón del Giro Andino.
Fundación Venezuela País de Futuro, una semana antes de viajar a República Dominicana tomó parte en la Vuelta a Barinas, que este año se corrió en la categoría Máster y una etapa en Élite.
La caída y mesa limpia de los corredores bajo la dirección técnica de Miguel Ubeto, pone de manifiesto el buen trabajo que viene cumpliendo este grupo humano, y se convierte en un gran aliciente para el país deportivo en estos momentos de crisis que vive Venezuela.