Nacional
Acondicionan el colegio La Salle para beatificación de José Gregorio Hernández
5 de abril de 2021
La beatificación del doctor José Gregorio Hernández, prevista para el viernes 30 de abril, no se realizará en el estadio de la Universidad Central de Venezuela (UCV) debido a la pandemia del covid-19.
El padre Gerardino Barrachino, párroco de La Candelaria, informó que la ceremonia será el 30 de abril en los espacios abiertos del colegio La Salle, en La Colina de Caracas.
Barrachino indicó que “la ceremonia ya no se va a hacer más en el Estadio Universitario, sino en los predios abiertos, campo abierto del colegio La Salle, teniendo como marco la falda de nuestro hermoso Ávila”.
Por otra parte, el Gobierno venezolano estima construir un museo, un parque y una capilla en la parroquia La Pastora, en Caracas, en honor al Dr. José Gregorio Hernández, como parte de las actividades previstas por la beatificación del “Médico de los Pobres”.
Así lo informó la ministra para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Carmen Meléndez, quien en la recién inaugurada emisora MIJP Radio indicó que el objetivo es diseñar una ruta para impulsar el turismo en la ciudad capital.
Además, señaló que su despacho mantiene constante comunicación con el cardenal Baltazar Porras.
Agregó que el acto de beatificación se hará en transmisión conjunta, “con Vale TV como señal matriz”, reseñó AVN.
El evento que dio paso a la autorización del papa Francisco para la beatificación fue la sanación de la niña Yaxury Solórzano, ocurrida el 10 de marzo del 2017. Ella y su padre fueron interceptados por delincuentes, en el caserío Mangas Covera del estado Guárico, para robarles la moto.
Luego les dispararon y una bala alcanzó la cabeza de la infanta y la dejó gravemente herida.
Tras ingresarla al hospital, los médicos informaron que si la niña se sanaba, sufriría discapacidad y problemas neurológicos.
Sin embargo, días después, experimentó una inesperada mejoría. Su madre manifestó que pidió la intervención del Dr. José Gregorio Hernández y a los 20 días estaba completamente sana. Hoy lleva una vida normal. (AVN)