La linea recta que divide el cielo y la tierra al mirar el horizonte desaparece, se vuelve ondulada y ascendente al ingresar al estado Táchira desde los llanos de Barinas. La cordillera de Los Ándes, la más larga del mundo, lo atraviesa.
En las montañas andinas se asientan los más pintorescos pueblos con sus paisajes, en ellos habita su gente y en ella sus tradiciones, creencias religiosas, historia, costumbres y su forma de ser.
Pese a que su estado vecino tiene un alto potencial turístico, la entidad andina y fronteriza no se queda atrás, debido que dentro de su territorio de 11.100 kilómetros cuadrados tiene pintorescos pueblos y una geografía que se presta para varias clases de turismo, como el de aventura, agroturismo y el ecoturismo.
En el centro del país, Táchira se conoce por ser un estado fronterizo, andino con su agradable clima y por las hortalizas que se cultivan en sus altas montañas.
La invitación es a pasearse por los sitios más atractivos de la región, evocar sus tradiciones, costumbres y disfrutar de la amabilidad de su gente en nuestro programa Una llanera en el Táchira, ahora en podcast.
Disfrute también en formato audiovisual la entrevista realizada para este espacio a la fundadora de Traveling Táchira, Eliana Ceballos, en nuestro canal de YouTube.