Vecinos de diferentes sectores de San Lorenzo, en la parroquia Santo Domingo del municipio Fernández Feo, denunciaron que estuvieron sin fluido eléctrico más de 18 horas, pues a eso de las 7:00 de la noche de este domingo 23 de mayo que cortaron el servicio, siendo restablecido, aproximadamente, a las 2:00 de la tarde de este lunes 24 de mayo.
«Ha sido un fin de semana caótico con esto de las fallas de luz y el racionamiento eléctrico; de hecho, son más las horas que no hemos contado con el servicio. Esto afecta, gravemente, tanto la parte laboral, como familiar y nada que se vislumbra una solución a corto plazo», precisó Jhonny Hernández, uno de los afectados.
Coincidieron en afirmar que, en los últimos días, la problemática de la energía eléctrica se ha agudizado, lo que perjudica a la población que trabaja y estudia empleando equipos electrónicos y el internet.
Asimismo, indicaron que por la falta de refrigeración familias reportan que han perdido alimentos; además, debido a las fluctuaciones, los equipos electrodomésticos comienzan a fallar o se dañan del todo.
«El otro problema que debemos enfrentar se genera porque la planta de gasoil de la antena de Cantv, ubicada en El Piñal, no tiene combustible o presenta algún daño, por lo tanto, cuando cortan la luz, por dos o cinco horas, ese tiempo lo pasamos incomunicados, sin telefonía fija, sin Movilnet ni Movistar», comentó Gladys Herrera.
Raúl Márquez