Skip to main content Skip to footer
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • +Sec
    • Clasificados
    • Cosas del Mundo
    • Compilado Musical
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y Espectáculos
    • Flash
    • Infogeneral
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Tecnología
    • Salud
    • Tachirenses en el mundo
    • Noche de Ronda
    • Obituarios
    • _________
Diario La Nación - Inicio

Buscar en Diario La Nación

La Nación RadioPublicidad
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
ImpresoMiniavisos
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • + sec
    • Clasificados
    • Compilado Musiacal
    • Cosas del Mundo
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y espectáculos
    • Infogeneral
    • Marcas y negocios
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Salud
    • Tachirenses e el mundo
    • Tecnología
Inicio/Nacional/María Corina Machado recorrerá Venezuela al llegar al país, dice su partido

Nacional
María Corina Machado recorrerá Venezuela al llegar al país, dice su partido

miércoles 4 marzo, 2026

La líder opositora María Corina Machado recorrerá Venezuela cuando concrete su llegada al país, anunció este martes su partido Vente Venezuela (VV) sin precisar cuándo retornará la dirigente que se encuentra en EE.UU., luego de salir del país y abandonar la clandestinidad para evitar el arresto tras sus denuncias de fraude en las presidenciales. 

«Venezuela va a ser recorrida antes de que ella llegue y después con ella nuevamente en cada espacio (…) del territorio nacional», dijo el coordinador nacional de VV, Henry Alviárez, excarcelado el pasado 8 de febrero bajo medidas cautelares de presentación ante tribunales y prohibición de salida del país. 

El opositor anunció así una gira del partido por el país, que estará encabezada por él y a la que luego se unirá Machado cuando regrese. 

Desde una rueda de prensa en el estado Lara (oeste), Alviárez dijo que el partido se organiza «no solo para cuando ella llegue sino para ese momento donde el venezolano tenga que elegir el destino para los próximos años».

La salida del país

Machado salió de Venezuela el pasado diciembre para recibir en Noruega la medalla del Premio Nobel de la Paz tras pasar un año en la clandestinidad para evitar ser arrestada por las autoridades del país, que la han señalado de violenta y de pedir una invasión militar.

El domingo, la opositora afirmó en un video difundido en redes sociales que regresará a Venezuela «en pocas semanas», con el objetivo de «garantizar una transición a la democracia ordenada, sostenible e indetenible», luego de que EE.UU. capturara al presidente venezolano, Nicolás Maduro, en un ataque militar el pasado 3 de enero.

Sin embargo, desde la captura del mandatario venezolano, el presidente estadounidense, Donald Trump, ha tejido una buena relación con el Gobierno de la presidenta interina, Delcy Rodríguez, quien fue vicepresidenta de Maduro, porque asegura que está cumpliendo con sus demandas, incluida la apertura del sector petrolero venezolano para las empresas estadounidenses. 

La Administración de Rodríguez además ha hablado de un «nuevo momento político» que la llevó a promover una Ley de Amnistía que ya fue aprobada por el Parlamento, pero excluye a personas que promovieron o participaron en acciones armadas o de fuerza contra el país.

Tiene que haber elecciones «pronto»

El partido Vente Venezuela (VV), de la líder opositora y premio nobel de la paz María Corina Machado, dijo este martes que en el país deben celebrarse elecciones «pronto» para que las autoridades tengan legitimidad, luego de que Estados Unidos capturara hace dos meses a Nicolás Maduro, cuyo mandato era también cuestionado por la organización política.

«En Venezuela tiene que haber elecciones pronto, es la manera de que podamos avanzar, porque lo que hay ahorita no es ninguna transición, ni mucho menos que estamos respirando aire democrático, eso no es verdad», dijo el coordinador nacional de VV, Henry Alviarez, excarcelado el pasado 8 febrero bajo las medidas cautelares de prohibición de salida del país y presentación ante tribunales. 

El opositor recordó que aunque defienden la «victoria» del abanderado de Machado, Edmundo González Urrutia, frente a la proclamación de Maduro el pasado 28 de julio de 2024, ahora hay que adaptarse a «la realidad que obliga el contexto político».

«La acción principal (…) es que se rescate la institucionalidad venezolana y eso va a partir de que pueda haber elecciones libres y sobre eso es que nos estamos organizando», apuntó

EFE

Destacados

«¡Bienvenidos a nuestra sede!»: docentes jubilados de San Antonio cristalizan su sueño

Precio del dólar en La Parada este 19A

Crecimiento con sombras: lo que Delcy Rodríguez no dijo sobre la economía venezolana

Colisión de moto y carro deja dos hombres lesionados en San Antonio

“Clarines y Timbales” retoma sus emisiones este domingo a través de Clásicos 101.3 FM

José Guerra: Flexibilización de sanciones ayudaría a estabilizar el dólar y bajar la inflación 

Seis selecciones luchan por dos cupos al Mundial en el repechaje internacional en México

¡A sacar más pesos para el pasaje de la ruta San Antonio-Cúcuta!

“No suelto mis dólares»: venezolanos se aferran a una moneda que cada vez se ve menos en la calle

Capturan a Yailin ‘La Más Viral’ en República Dominicana por posesión de armas en un lujoso Lamborghini

Diario La Nación

Editorial Torbes CA
J-070059680

Miniavisos

Edición Impresa

Mapa del sitio

Política de privacidad

Sobre Nosotros