Nacional
Guaidó ratifica que México puede ser sede para diálogo con Maduro
5 de junio de 2021
Juan Guaidó informó que se está considerando a México, al igual que a Noruega, como los países que sirvan de sede para llevar a cabo las nuevas posibles negociaciones con la administración de Nicolás Maduro, en el contexto de su «acuerdo de salvación nacional».
«Estamos evaluando posibles sedes para la celebración de una posible negociación (…) es una posible negociación (…) Estamos valorando México, Noruega, algunos otros países que puedan hospedar de manera independiente, de manera imparcial y respetuosa, una posible negociación», reveló en entrevista a La Reforma de México.
Manifestó que también valoran países como Canadá, España o EE.UU., y dijo que una de las principales condiciones para llevar a cabo estos eventuales encuentros «es donde las dos partes se sientan cómodas».
Al ser preguntado sobre si respalda una posible intervención extranjera por parte de EE.UU., Juan Guaidó calificó la misma como «polémica» y más allá de considerar o no esta opción, cree que lo más importante es poder sopesar las alternativas que existen para aliviar lo que padecen los venezolanos.
«Yo apoyo la democratización de Venezuela, la celebración de elecciones libres y justas, el gran tema es cómo llegar allá. Y si hace falta o no el uso de la fuerza, yo lo que creo es que hay que evaluarlo responsablemente, para salvar vidas, para recuperar la legitimidad», sostuvo.
Considera que el país se ha deteriorado progresivamente desde 1999, cuando el chavismo llegó al poder, e insistió en que en la actualidad tiene una crisis política, económica y humanitaria que no existía en las últimas dos décadas.
Guaidó subrayó que actualmente el país pasa por una situación de “mucha vulnerabilidad”. (Cortesía de Tal Cual)