Raúl Márquez
Regional/La Nación
De lunes a viernes, a partir de las ocho de la noche, el locutor Carlos Arturo Parra llena de romanticismo las noches del municipio Fernández Feo y el Alto Apure, con su programa «Enamórate», transmitido a través de Integración 100.5 FM, de manera ininterrumpida, desde hace 18 años, fecha que celebró con una edición especial, este miércoles 30 de junio.
«Mi primer programa data del 30 de junio de 2003, en el mismo horario en que se ha mantenido, es decir, de 8:00 a 9:00 de la noche. Se ha caracterizado por la variedad de la música romántica de todos los tiempos, con el fin de que nuestros oyentes pasen una hora amena, tranquila y recordando, con estos temas, escenas de su propia vida», comenta el productor radial.
En cuanto a la dinámica del programa, explica que desde hace diez años emite una edición especial dedicada a un exponente del género romántico. «Primero eran los días viernes, que presentábamos un especial, luego comenzamos a hacerlo los lunes», subraya.
Indica, además, que sus oyentes también forman parte de la programación, solicitando sus temas favoritos, en algunos casos, con sus respectivas complacencias.
«Han sido 18 años de labores ininterrumpidas, complaciendo a nuestros oyentes en el mismo horario, lo que, modestia aparte, me permite afirmar que Enamórate es uno de los programas más viejos de nuestro municipio Fernández Feo. De hecho, durante el reposo médico que cumplí tras un accidente de tránsito, que duró siete meses, emitía mi programa desde casa, por Skipe o teléfono».
Otra característica a resaltar del programa «Enamórate» es que las cuñas de su pauta publicitaria son leídas en vivo, «así les ofrezco a mis anunciantes la posibilidad de dar a conocer los productos y servicios de la manera más actualizada posible», aclara.
Resalta que, con el auge de internet y las redes sociales, aquellos oyentes de siempre, que han emigrado, siguen escuchándolo desde otras latitudes. «En el exterior he tenido buena receptividad, pues el público contemporáneo que ahora vive en otros países me escucha y espera nuestro horario estelar, para deleitarse con la buena música de siempre. Una anécdota es que algunas oyentes me han dicho que me escuchaban cuando estaban en la escuela, luego en el liceo y, posteriormente, en la universidad, y ahora que son madres y tienen su familia, siguen escuchándome. Eso es algo que me enorgullece».
Carlos Arturo Parra, quien además es árbitro profesional, rememora cuando Willims Guerrero, fundador y director de la referida emisora, le ofreció la oportunidad y le dijo que ese programa iba a ser muy escuchado, que «iba a pegar». «En esta fecha tan bonita, recuerdo la confianza de Willims Guerrero, que ahora, desde el cielo, es testigo de cómo nuestro programa ´pegó´, tal y como él lo había vaticinado», comentó para finalizar.