La búsqueda del adolescente desaparecido hace casi un mes, en Seboruco, ha sido totalmente infructuosa, no hay ni la más mínima pista de dónde está o que pudo haberle pasado al jovencito de 16 años, que se presume, pudo haber caído al Río Grita, el 13 de junio.
Gilber Daniel Velásquez Contreras, tiene su residencia en el sector El Azul, en la vía que conduce La Grita. El muchacho no siguió estudiando, prefirió trabajar como ayudante de un primo que viaja y vende verduras.
El 13 de mayo, entre las 2 y 3 de la tarde, Gilber jugaba futbol con un amigo, unos cuantos metros de su casa, y a unos 20 del río Grita, contó una prima.
Al momento que la mamá del otro chico lo llamó para que fuera a almorzar, Gilber corrió detrás del balón, que se le escapó y tomó en dirección al rio.
Es por eso que nadie sabe lo que pasó. Algunos vecinos dijeron haberlo visto pasar corriendo frente a sus casas, detrás del balón. Otros que tomó hacia la carretera, como una forma de ganarle al balón.
De hecho, el balón apareció, pero el muchacho se extravió.
Su búsqueda inició esa misma tarde por parte de su familia. Posteriormente se unieron socorristas y rescatistas de Protección Civil y del Cuerpo de Bomberos, mientras que Politáchira también se hizo presente.
“Tuvo que pasarle algo. Él es un muchachito que no sale de la casa sin pedirle permiso a la mamá, hasta para ir a la bodega. Y siempre avisa adónde va y con quién está. Si no ha regresado, es porque algo malo le pasó o le está pasando”, dijo en una primera oportunidad la prima del adolescente.
La pésima comunicación telefónica no permitió conocer por parte de la familia del chico, nueva información, aparte de que aún no ha sido hallado, y que su búsqueda, por parte de los organismos de rescate, cesó, sólo se desarrolló por 3 días, desde el 13 hasta el 16 de junio.
Agradecen cualquier información que alguien pueda suministrar sobre el paradero de Gilber, a los números telefónicos: 04147213154 y 04147504871. (MB)