Skip to main content Skip to footer
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • +Sec
    • Clasificados
    • Cosas del Mundo
    • Compilado Musical
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y Espectáculos
    • Flash
    • Infogeneral
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Tecnología
    • Salud
    • Tachirenses en el mundo
    • Noche de Ronda
    • Obituarios
    • _________

Buscar en Diario La Nación

La Nación RadioPublicidad
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
ImpresoMiniavisos
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • + sec
    • Clasificados
    • Compilado Musiacal
    • Cosas del Mundo
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y espectáculos
    • Infogeneral
    • Marcas y negocios
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Salud
    • Tachirenses e el mundo
    • Tecnología
Inicio/Sucesos/Ministerio Público imputa a director de Hospital en Valencia por tráfico de insumos médicos

Sucesos
Ministerio Público imputa a director de Hospital en Valencia por tráfico de insumos médicos

martes 12 septiembre, 2017

El Fiscal General de la República, Tarek William Saab, informó que el director del Hospital Doctor Enrique Tejera de Valencia, J. Salas, fue imputado junto a otras 13 personas por estar presuntamente vinculado a la comercialización de insumos médicos de ese centro asistencial.

Tal situación, informó, fue detectada tras una auditoría efectuada por las autoridades competentes el pasado lunes 4 de septiembre, por lo que el hombre resultó detenido ese mismo día en la sede del nosocomio.

Junto a Salas fueron imputados: N. Gutiérrez, jefe de Investigaciones de la Fundación Instituto Carabobeño para la Salud; R. Gómez, jefe de almacén; R. Otaiza, jefe de seguridad; W. Gutiérrez, coordinador de seguridad; M. Heredia, adjunta de almacén; J. Cedeño, coordinador de seguridad; J. Chirinos, vigilante, y G. Olaiza, auxiliar de farmacia.

Asimismo, fueron también imputados el comerciante W. Ibarra y los vendedores Y. Herrera, Y. García, J. Sevilla y M. Herrera.

En la audiencia de presentación, detalló Saab, “Los fiscales 13º y auxiliar de la Sala de Flagrancia del estado Carabobo, Orlando Contreras y Selene González, respectivamente, imputaron a Salas por la presunta comisión del delito de peculado culposo, mientras que a Gómez, Heredia, Gutiérrez, Otaiza, Cedeño, Chirinos y Olaiza por estar presuntamente incursos en peculado doloso propio”.

Por su parte, a Ibarra, Yesica y Manuel Herrera, García y Sevilla les fue precalificado el delito de peculado doloso en grado de cooperadores. Tales tipos penales están establecidos en la Ley Contra la Corrupción.

Una vez analizados los fundamentos expuestos por los representantes de la institución, el Tribunal 6º de Control de la citada entidad federal acordó una medida cautelar sustitutiva de libertad contra el director del centro hospitalario, consistente en presentaciones periódicas cada 30 días, prohibición de salida del país y estar atento a los llamados del proceso. Las mismas medidas fueron dictadas para Gutiérrez, Otaiza y Gómez.

Respecto a los demás, la aludida instancia judicial les acordó una medida privativa de libertad, la cual cumplirán en el Internado Judicial de Carabobo.

La investigación data del pasado lunes, cuando las autoridades emprendieron un proceso de auditoría en el lugar de asistencia médica, durante el cual varios pacientes manifestaron que un grupo de personas apostadas en las inmediaciones del hospital se dedicaban a ofrecer medicamentos, cuya venta está prohibida.

Paralelamente, estas personas denunciaron que el personal del hospital les indicaba constantemente que no se disponía de los tratamientos necesarios para atender sus diversas patologías.

Luego de varias diligencias dirigidas por el Ministerio Público se presume que los hoy imputados estaban incursos en el desvío, ofrecimiento y posterior venta de dichos insumos médicos.

Fue ese mismo día cuando resultaron aprehendidos el comerciante y los otros cuatro vendedores, cerca del centro asistencial, con un aproximado de 145 medicamentos propiedad del Estado. Poco después, fueron detenidos los demás funcionarios del nosocomio dentro de sus instalaciones.

Puerto Cabello por un triunfo ante Zamora para ser finalista

Deportes

Canteranos listos para para dar el primer paso en los octavos de final

Deportes

Disminuyen las colas en el peaje de San Antonio

Frontera

Destacados

Una casa para la familia Armas

Jueves violento en Cúcuta: dos homicidios y un ataque con explosivos

Nuevo ataque masivo ruso contra Ucrania

Un muerto y caos por caravanas de motos previas al Halloween en Cúcuta

Maduro llama al pueblo de Trinidad y Tobago a evitar que EE.UU. «meta una guerra en el Caribe»

Editorial Torbes CA
J-070059680

Miniavisos

Edición Impresa

Mapa del sitio

Política de privacidad

Sobre Nosotros