Una comisión mixta de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y la Uria21-Táchira frustró el envío de más de un kilo de cocaína que desde San Cristóbal pretendían hacer llegar a Caracas, a través de una empresa de encomiendas asentada en San Cristóbal,
Este lunes, después del mediodía, los militares hicieron el hallazgo al revisar con detenimiento un arreglo, muy común hoy en día para obsequiar a los seres queridos, conformado por el peluche, un globo, un envase de papas fritas, y un suéter, en una caja, estableciendo que tanto el peluche como el suéter, manga corta, aparentemente para hombre, aunque el paquete tenía como destinatario a una mujer, estaban impregnados de droga.
El paquete de encomienda lo habían recibido en una de las empresas Zoom de la capital tachirense, y tanto los presuntos datos del remitente, como el destinario del arreglo, en Chacao, Caracas, Distrito Capital, ya están en manos de las autoridades, que continúan con las investigaciones que permitan establecer responsabilidades.
Se dijo que el procedimiento se efectuó en el marco de la operación «Escudo Bolivariano III», por parte de los militares que se encontraban de servicio en la mencionada empresa.
De manera preliminar, se dijo que la cantidad de droga incautada era de un kilo con 300 gramos, que junto con el resto de la evidencia quedó a disposición del Ministerio Público.
En otro procedimiento reciente practicado por la Guardia Nacional Bolivariana en la entidad tachirense, en el Punto de Atención al Ciudadano, PAC, de Vega de Aza, municipio Torbes, una dama fue detenida tras determinarse que llevaba, de manera intraorgánica, 325 gramos de cocaína.
La aprehendida, de quien no se suministraron datos personales, viajaba como pasajera en una unidad del transporte público con ruta extraurbana, al momento de ser detenida la unidad y revisar a sus ocupantes.
Mientras que, días antes, una comisión mixta de la GNB y Uria21-Táchira, que se encontraban de servicio en el PAC de Peracal, municipio Bolívar, arrestaron a otra dama que, de manera oculta, transportaba en un bolso, tipo morral, 71 dediles, también de cocaína, que arrojaron un peso de un kilo con 35 gramos.
Miriam Bustos