El viernes, en horas de la tarde, los habitantes de La Tendida, extremo norte del Táchira, fueron sorprendidos al observar que caía granizo en la jurisdicción.
Casi a las 5:00 de la tarde, se registraban fuertes precipitaciones y descargas eléctricas en el municipio Samuel Darío Maldonado, cuando se percataron que empezó a caer granizo. Muchos habitantes decidieron resguardarse, mientras otros se dedicaron a observar el evento meteorológico.
La información fue corroborada por las redes sociales de Protección Civil, donde Santiago Medina, exdirector de la institución en el municipio, aseguró que “eran pedazos grandes, y durante este evento se presentaron fuertes vientos, lluvia y descargas eléctricas”, afirmó.
También indicaron en la información que compartieron que el meteorólogo Luis Vargas, asesor de Protección Civil y miembro del servicio de Meteorología de la Aviación, explicó que esta situación se presenta por la existencia de núcleos de evolución rápida en el norte de Táchira, dejando tormentas con granizadas repentinas.
Daniela González