Falleció monseñor Antonio López Castillo, arzobispo emérito de Barquisimeto, este domingo 18 de julio.
Su muerte fue causada por un accidente cerebrovascular, sumado a otras complicaciones de salud, y se produjo justo el día que cumplía 51 años de ordenado.
«Con honda tristeza y con la esperanza puesta en el Señor de la vida y vencedor de la muerte, cumplo con el deber de participar al pueblo fiel de Barquisimeto que hace algunos minutos falleció Mons. Antonio López Castillo, arzobispo emérito de esta Iglesia. Paz a su alma», informó el administrador apostólico de la Arquidiócesis de Barquisimeto, monseñor Víctor Hugo Basabe.
El prelado falleció en Maracaibo, a los 76 años de edad. Monseñor López Castillo, oriundo de El Moján, estado Zulia, recibió su ordenación sacerdotal el 18 de julio de 1970.
En 1988, el papa Juan Pablo II lo nombró obispo auxiliar de Maracaibo. En 1992, obispo de Barinas.
La Conferencia Episcopal (CEV) recordó, este domingo, que monseñor Antonio José López Castillo estudió Filosofía y Teología en el Seminario Mayor Interdiocesano «Santa Rosa de Lima», de Caracas, obtuvo la licenciatura en Teología Moral en 1981, en la Pontificia Universidad Lateranense en Roma, y la licenciatura en Filosofía en la Universidad del Zulia. (Cortesía/Tal Cual)