Miami quiere convertirse este mes de agosto en la primera ciudad en comercializar su propia moneda virtual, el MiamiCoin, una criptodivisa que, según la página web oficial, CityCoins, tiene como fin apoyar los proyectos de la «Ciudad Mágica» mientras beneficia a sus poseedores.
La compra de esta moneda virtual es una «forma de apoyar a su ciudad y hacer crecer su tesorería criptográfica mientras obtienen rendimiento de Bitcoin BTC y Stacks STX», explica CityCoins en su sitio de internet.
Aunque la Alcaldía de Miami no figura asociada a esta iniciativa, su regidor, Francis Suárez, se ha mostrado como un entusiasta defensor de las criptomonedas y el bitcóin en esta ciudad del sur de Florida.
En junio pasado, con motivo de la celebración en Miami de la conferencia Bitcóin 2021, Suárez dijo sentirse muy feliz de que fuera su ciudad la elegida para suceder a Los Ángeles como sede de la conferencia y comentó que desde hacía meses «una cantidad sin precedentes de compañías, tecnológicas e inversores» la habían elegido para mudarse.
En este ecosistema de la economía digital global, Miami quiere convertirse en el nuevo Silicon Valley, con el regidor de la urbe como el catalizador del paradigma de la libertad financiera, la innovación y los nuevos productos y servicios.
Según un informe de la revista Newsweek, Suárez ha declarado que «la ciudad de Miami podría terminar ganando millones de dólares como resultado de la popularidad de MiamiCoin, porque Miami se ha convertido en la capital mundial de Bitcóin».
De acuerdo con CityCoins, la criptomoneda estará impulsada por Stacks, un protocolo que permite contratos inteligentes en la red Bitcóin. EFE