Deportes
“Estoy muy agradecida con mi pueblo del Táchira por creer en mi hasta el final”
6 de agosto de 2021
Las próximas olimpiada están a la vuelta de la esquina, pero esa esquina tiene sus obstáculos y no se sí estaré preparada para volverlos a vivir, pues cada vez que uno se propone una meta los obstáculos son peores, apostilló
Por Homero Duarte Corona
Paola Pérez se hizo viral en Venezuela y el mundo después de lo vivido antes, durante y después de la competencia de aguas abiertas de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, celebrada el pasado martes, que pese a las adversidades dejó sentada su clase y vergüenza, para terminar entre las primeras veinte del mundo en esta modalidad de los deportes acuáticos.
Vía telefonía móvil, Diario la Nación contactó en la mañana de este jueves a la joven y experimentada nadadora, quien aún se encuentra en la villa olímpica de la capital nipona, donde permanecerá por dos días más.
De entrada, sus primeras palabras estuvieron dirigidos a su gente: “estoy muy agradecida con mi pueblo del Táchira, por todo el apoyo, por creer en mi hasta el final, por acompañarme a lo largo de toda la prueba”.
—En cuanto el punto de vista deportivo, en lo personal, no estoy muy contenta, hice muchos cambios en mi vida, tanto físicos como mentales, entrené muy fuerte. El tiempo que me pude preparar fue estos dos últimos meses que fui al Preolímpico, luego de estar clasificada. Mi entrenador desde el punto de vista técnico me dijo que hice una buena carrera tomando en cuenta todo lo que viví, apuntó.
“Mí entrenador estuvo al lado mío en la crisis más difícil que tuve que vivir, vio mi evolución, vio las ganas que tenía de hacerlo bien. Terminada la carrera, porque estuvo conmigo, me dijo que estuve bien pese al poco trabajo de entrenamiento que hice. Que debía sentirme orgullosa por mi actuación en la carrera.”
En relación al futuro inmediato, confesó que los próximos Juegos Olímpicos en París, están a la vuelta de la esquina, pero esa esquina tiene sus obstáculos y no sé si estaré preparada para vivir. Acabo de vivirlos, fueron muy difíciles y en la vida, cada vez que uno se propone una meta, los obstáculos son peores, y ahorita solamente quiero disfrutar los pocos días que me quedan en Japón, antes de mi regreso a mi casa. Ya después de estar en ella, replanteará cuales serán mis futuros objetivos.
No entró en detalles cuando vendrá a Venezuela, a su casa en San Cristóbal, no obstante Diario la Nación pudo conocer por otra fuente, que de Tokio irá a España donde tiene algunos contactos para empezar a trabajar para una futura olimpiada , de allí saltará a Chile donde tiene su trabajo y residencia y después vendrá a la capital tachirense.