La mañana de este jueves se logró habilitar el paso hacia Tovar desde los municipios Zea y Antonio Pinto Salinas del estado Mérida, tras los deslizamientos de tierra que se produjeron por las fuertes precipitaciones del pasado 23 de agosto en todo el país.
El trabajo para remover los escombros fue llevado a cabo con maquinaria pesada y con esto, se pudo abrir el parte del paso vehicular entre los municipios.
Yehyson Guzmán, protector de la entidad andina, informó en sus redes sociales que se pudo restablecer servicio de comunicación de “Movilnet y Digitel, por los momentos”.
Hasta ahora, las autoridades de Protección Civil (PC) continúan las labores de búsqueda y rescate de las personas desaparecidas.
Por su parte, monseñor Luis Enrique Rojas, obispo auxiliar de Mérida, realizó este jueves un recorrido por las zonas afectadas por las lluvias y las inundaciones.
Envió un mensaje de aliento a las personas que han perdido a sus seres queridos y sus viviendas, producto de la tragedia que se produjo en las zonas que rodean el Valle de Mocotíes.