Política
«Si consiguieron recursos para ‘guarimbas’, por qué no consiguen para construir»
25 de septiembre de 2021
Favio Hernández
Los candidatos a la alcaldía de San Cristóbal y la gobernación del Táchira, por parte del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Silfredo Zambrano y Freddy Bernal, en su orden, respondieron a las declaraciones emanadas de Fernando Andrade, aspirante al Ejecutivo regional por parte de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).
Zambrano alegó no saber quién es Fernando Andrade; sin embargo, lo emplazó a buscar recursos económicos para que invierta en el estado.
«Si consiguieron recursos para la guarimba, para destruir la ciudad, por qué no consiguen recursos para construir», espetó.
Dijo que tanto Bernal como él tienen más de tres años trabajando por el estado, mientras que Andrade apenas apareció ahora, solo por la campaña política.
Fernando Andrade cuestionó sobre la procedencia de los recursos que utilizó el Protectorado del Táchira para realizar las recientes obras públicas en San Cristóbal, y apuntó que este evento debería de ser objeto de una investigación, solicitando además que se invierta en mejorar las condiciones del Hospital Central.
Ante esto, Zambrano le invitó a formalizar la denuncia ante los organismos públicos y no «hacer un show» político. «Muchos hablan y hablan, pero no hacen nada».
En ese sentido, el también director de Corpoandes afirmó que seguirá trabajando por la mejora de la ciudad de San Cristóbal.
«Quiere hacerse el loco»
Por su parte, Bernal acusó a Andrade de querer «hacerse el loco», de pretender deslindarse de la gestión de la gobernadora, Laidy Gómez, después que le apoyó.
«Fernando Andrade quiere hacerse el loco, que no tiene que ver nada con la Alianza Democrática; si usted hizo campaña, colocó su voto, entonces no venga a voltear la torta», señaló.
Insistió en que las diferencias entre el representante de la MUD y Gómez no son problemas de él. «Que usted ahora esté peleado con la gobernadora no es asunto mío».
Apuntó que en la capital del estado existe una «deuda de infraestructura terrible» y que, al igual que el manejo del Hospital Central, no les compete a ellos.
«Señor candidato, el Hospital Central es responsabilidad de la gobernadora saliente… Silfredo aún no es alcalde, yo no soy aún gobernador; nosotros no disponemos de recursos para ejecutar obras», indicó.
Puntualizó que él tampoco se detendrá por declaraciones «irresponsables», pues continuará buscando mejoras para el pueblo del Táchira.
«No puede ser que estos candidatos y candidatas de la oposición sigan con su discurso de odio, de confrontación», manifestó finalmente.