El experto financiero, Alejandro Quiñones, manifestó este miércoles que «hay ciertas cosas que aún no están claras» con respecto al Petro y «hay mucha desinformación» sobre el tema.
Durante una entrevista en Globovisión, Quiñones expresó que los movimientos sobre el «Petro aún no están muy claros. Se habla de una subasta, pero ¿cuáles serán los próximos pasos?».
«Habrá una subasta inicial llamada Ico, no se ha hablado de la fecha, ni la forma que se hará», destacó.
Explicó que «hay lagunas legales», sin embargo en Venezuela no se hablaría de ilegalidad. Hay que anotarse en la lista de la superintendencia (de Criptomonedas) para comprar una máquina».
Indicó que el respaldo del Petro con reservas petroleras funciona a corto plazo, pero el largo plazo «depende de la confianza que generes, independientemente del respaldo».
Dijo que aún no está claro si el Petro es una criptomoneda puesto que «la filosofía de la cripto es la descentralización, si ellos (el Gobierno) se van a encargar de la minería ya pierde la esencia de la cripto como tal, en esos puntos hay mucha tela qué cortar».
Por otro lado, señaló que el cambio a la moneda digital se irá realizando paulatinamente en los próximos años y probablemente desplace al papel.
«Se está creando un sistema financiero distinto, hay puntos qué tocar como los impuestos, los controles. Estamos en un cambio de era totalmente, la concepción que teníamos del dinero cambiará dentro de unos años».