Skip to main content Skip to footer
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • +Sec
    • Clasificados
    • Cosas del Mundo
    • Compilado Musical
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y Espectáculos
    • Flash
    • Infogeneral
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Tecnología
    • Salud
    • Tachirenses en el mundo
    • Noche de Ronda
    • Obituarios
    • _________

Buscar en Diario La Nación

La Nación RadioPublicidad
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
ImpresoMiniavisos
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • + sec
    • Clasificados
    • Compilado Musiacal
    • Cosas del Mundo
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y espectáculos
    • Infogeneral
    • Marcas y negocios
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Salud
    • Tachirenses e el mundo
    • Tecnología
Inicio/Nacional/Consecomercio: Medidas sobre precios traerán más escasez y menos producción

Nacional
Consecomercio: Medidas sobre precios traerán más escasez y menos producción

miércoles 17 enero, 2018

Vito Vinceslao, segundo vicepresidente del Consejo Nacional del Comercio y los Servicios (Consecomercio), lamentó este miércoles que cada día se complica más el panorama para el sector comercio sobre todo después de la imposición a los comerciantes de llevar los precios a niveles del 15 de diciembre, como lo anunció el vicepresidente del área económica, Tarek El Aissami.

“Esto afecta a todos los venezolanos y a todos los sectores, no hay distingo de credo, raza, color o partido político, esto afecta tanto a propios como a extraños”, señaló.

En entrevista con Unión Radio resaltó que “las declaraciones de ayer preocupan mucho porque van a traer más escasez, desabastecimiento y menos producción”,  

Para Vinceslao, esto forma parte de la estrategia del gobierno para terminar de destruir a la empresa privada y “esa recurrencia de ir al mercado negro de divisas es parte del plan y eso hace que los productos se encarezcan porque no hay políticas económicas acertadas por parte del gobierno”.

Explicó que a los comerciantes para sobrevivir solo les queda acudir al mercado negro a adquirir divisas para mantener la empresa. “Las políticas son sumamente desacertadas, no hay un capitán que tome el timón y que diga el rumbo es éste, estamos navegando a la deriva pero con la frente en alto y esperando que remontar para salir de esto”.

Segundo Vicepresidente de Consecomercio, Vito Vinceslao / Foto: Cortesía

Advirtió que esa medida de remontarse a los precios de diciembre de 2017 generará desempleo. “El gobierno está quebrando a estas empresas y dejando sin empleo a muchos trabajadores”.

Aseguró que, a nivel nacional, más de 60% de los comercios continúan cerrados porque no hay mercancía ni productos en los anaqueles. “Es muy poca la existencia, es preocupante la situación,  cómo mantiene estas empresas sus nominas, los pasivos y cómo pagan los servicios públicos e impuestos”.

Denunció que se ha roto con la cadena de comercialización y de distribución. ”Ahora cómo le llegan estos productos a la gente (…) Estamos ante una mafia de comercialización y de distribución donde se rompió con la cadena normal y eso tiene que volver a su estado natural y eso se hace con un cambio político y un cambio de modelo económico y para obtener el segundo debemos obtener antes lo primero”.

Desfile Rosa: un homenaje a la vida

Regional

La frontera también cuenta con una guardiana de las zarigüeyas

Frontera

En un pueblo de Colombia cientos de personas recibieron a Brayan: uno de los 17 liberados

Frontera

Destacados

Un reto para las personas con discapacidad el ir y venir por la Quinta Avenida

Joven venezolano de 22 años desaparece en Brasil tras reportar grave extorsión

Los diez ataques de EE.UU. contra lanchas en el Caribe y el Pacífico

Cardenal venezolano dice que autoridades le impiden ir a pueblo de José Gregorio Hernández

Cadena perpetua para estadounidense acusado de matar a tachirense en Pensilvania

Editorial Torbes CA
J-070059680

Miniavisos

Edición Impresa

Mapa del sitio

Política de privacidad

Sobre Nosotros