Sucesos
En el barrio Las Flores, en una camioneta For Runner, plagiaron a un joven cerrajero hace 12 días
21 de enero de 2018
Un joven cerrajero tachirense de 27 años, residenciado en Porlamar, estado Nueva Esparta, quien se encontraba temporalmente en San Cristóbal, tras disfrutar con su familia de las festividades navideñas, fue plagiado el pasado martes 9 de enero, por parte de varios sujetos desconocidos, que lo obligaron a subir a una camioneta Toyota For Runner, color arena, en el barrio Las Flores.
El extraño plagio ocurrió en horas de la noche, en plena vía pública y frente a varios testigos, luego de que Gilbert Steven Pabón Pérez saliera de la casa de su novia y escasamente alcanzara a caminar una media cuadra desde la residencia.
Según testigos, de la camioneta ya descrita habrían bajado varios hombres, que interceptaron al muchacho y lo obligaron a subir al vehículo, para luego huir del barrio a toda velocidad. La novia, que acababa de despedirse de él, apenas alcanzó a escuchar el “frenazo” de la camioneta y los gritos de Gilbert, pero al salir a la calle, ya el cerrajero había sido sometido.
Familiares del muchacho, hasta ahora desaparecido, consideran que quienes se lo llevaron probablemente se equivocaron de objetivo, que lo confundieron con otra persona, pues aseguran que no tenía problemas con nadie y que durante los días que estuvo de visita en San Cristóbal no se vio involucrado en alguna situación delicada.
Gilbert tenía previsto regresar a Porlamar el último de este mes, a fin de retomar el trabajo que realiza junto a su padre, quien es el propietario de la ferretería.
Hasta la fecha, 12 días después del hecho, nadie se ha arrogado el plagio o se ha comunicado con la familia, como para pedir rescate por la liberación del muchacho, lo cual mantiene en zozobra y angustia a sus seres queridos, quienes ya formularon la denuncia correspondiente ante los cuerpos de seguridad, con la esperanza de que hallen alguna pista que los lleve hasta su paradero.
Esperan con ansias que alguien que pueda saber dónde y en qué condiciones se encuentra Gilbert Steven; alguien que tenga información confiable puede llamar al número telefónico: 04247599343.
Para el momento del hecho, la víctima vestía un suéter negro con gris; un jeans con rotos o rasgado, azul; calzaba botas deportivas negras con dorado, y también lucía una gorra negra. (MB)