Regional
Piden informar sobre racionamiento eléctrico en el municipio Ayacucho
11 de febrero de 2022
Los cortes se acentuaron desde el inicio del mes de enero, dejando cientos de equipos eléctricos deteriorados
Daniela González
Diariamente los habitantes del municipio Ayacucho denuncian cortes del servicio de electricidad, que se extienden hasta por seis horas continuas, sin sumar las fluctuaciones que se registran al restablecerse la energía eléctrica, ocasionando daños a los equipos electrodomésticos.
Aseguran que, durante la mañana o en horas de la tarde, el servicio es interrumpido, impidiendo que los comerciantes puedan laborar con normalidad. La interrupción de la energía eléctrica ocurre en diferentes fases, tanto en la parte alta como baja de la ciudad.
Piden a Corpoelec informar sobre el racionamiento que están aplicando en el municipio Ayacucho, ya que se ha intensificado en el primer mes del año, sin ningún tipo de razón.
Los comerciantes temen grandes pérdidas económicas, ya que gran parte de ellos dependen de la electricidad para poder laborar en sus establecimientos comerciales.
«Tengo un negocio de batidos y merengadas, para todo necesito electricidad y siempre quitan la luz, afectando a quienes deseamos seguir en el país, trabajando», denunció uno de los afectados.
Lamentaron que muchas personas que poseen plantas eléctricas deban gastar las ganancias en gasolina para poder laborar.
«3.200 pesos cuesta el litro de gasolina colombiana y lo compramos para trabajar y prender la planta; la ganancia se va ahí, sin sumar cuando se daña un aparato eléctrico», culminaron.