La alcaldía del municipio Bolívar, a través de la Dirección de Administración Tributaria, exhorta a los contribuyentes a cumplir oportunamente con sus obligaciones tributarias, previstas en las ordenanzas municipales.
La municipalidad informa que hasta el 15 de febrero hay plazo para la presentación ante la administración tributaria de la declaración definitiva (IVA), para su respectivo cálculo y cancelación de impuesto por licencia de actividades económicas (Industria y Comercio)
Es importante resaltar que para la declaración y pago de este impuesto fuera del lapso establecido en la ordenanza vigente establece sanciones/multas.
El monto a cancelar por los distintos tributos se establece con base en el valor del petro, según lo previsto en la legislación vigente.
Finalmente, la alcaldía de Bolívar y su alcaldesa, Sandra Sánchez, reiteran el llamado a los contribuyentes a cumplir formalmente con sus deberes tributarios, sin uso de intermediarios, y ratifican que los ingresos percibidos por la recaudación de estos impuestos son reinvertidos en obras, servicios y programas sociales que redundan en beneficio de la colectividad del municipio.
La oficina de la Dirección de Administración Tributaria queda en el 1er piso del Centro Cívico, y el horario establecido para la atención al contribuyente es de 8 a.m. a 2 p.m.