“La pandemia no ha terminado, el contagio por covid-19 sigue presente, según datos de morbilidad en hospitales” advirtió el infectólogo Javier Roa.
Nancy Porras
Pero, como si de una variante se tratara, hay una noticia que no se puede tapar con un dedo y es el tema de la guerra entre Rusia y Ucrania.
En tal sentido, precisó el especialista que se está dando prioridad al conflicto bélico en el este de Europa y no es para menos, aunque poco se puede hacer desde este lado del mundo.
Se prioriza ahora, subrayó, el conflicto bélico en el este de Europa, en países como Canadá, Estados Unidos, y Europa Occidental; mientras tanto, el coronavirus pierde espacio en todos sus argumentos, por ahora, en Europa.
No obstante, en América Latina entra en alerta y se sigue en la lucha contra el covid-19; ante ello, es mejor tener un ojo en Occidente y otro en el Este, acotó el especialista.
Esta situación es muy mala, de manera particular para Europa, que tiene que afrontar el drama humanitario al considerar que la ubicación de los que huyen del conflicto se hace sin manejar criterios claros, concluyó el doctor Roa.