En homenaje a los 9 años de la partida física del comandante Hugo Chávez, la Dirección Nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela, (PSUV), instalará este 05 de marzo el V Congreso de la tolda roja y el IV Congreso de la JPSUV, los cuales contarán con dinámicas durante todo el año.
La información la suministró el vicepresidente de Movilización y Eventos del PSUV, Pedro Infante, quien explicó que este será un congreso para el debate, lo ideológico, “que debe discutir los problemas de nuestro pueblo y los problemas fundamentales de la patria”.
Destacó que se orientarán las 3R.NETS para la transición hacia la Revolución, con las tres características de la época: lo económico, el impacto de la pandemia y la comunicación.
Del mismo modo, Infante resaltó que más de 2.200 delegados y delegadas, entre delegados territoriales y sectoriales, que representan al menos a 25 movimientos, participarán.
Además añadió que el 8 de marzo, en conmemoración del Día de la Mujer, los participantes de ambos congresos participarán en la marcha, “porque la Revolución es feminista, el PSUV es feminista, forma parte del legado del comandante Chávez y del constructo ideológico y del pensamiento de nuestra Revolución Bolivariana”.
Asimismo, detalló el proceso de capacitación para las delegadas y los delegados que integran los congresos, los cuales estarán vigentes por 4 años y quienes planificarán, en los próximos 8 años, el trabajo de la era bicentenaria. (VTV)