Skip to main content Skip to footer
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • +Sec
    • Clasificados
    • Cosas del Mundo
    • Compilado Musical
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y Espectáculos
    • Flash
    • Infogeneral
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Tecnología
    • Salud
    • Tachirenses en el mundo
    • Noche de Ronda
    • Obituarios
    • _________

Buscar en Diario La Nación

La Nación RadioPublicidad
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
ImpresoMiniavisos
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • + sec
    • Clasificados
    • Compilado Musiacal
    • Cosas del Mundo
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y espectáculos
    • Infogeneral
    • Marcas y negocios
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Salud
    • Tachirenses e el mundo
    • Tecnología
Inicio/Internacional/Asesinan en Ucrania a Pierre Zakrzewski, camarógrafo de 'Fox News'

Internacional
Asesinan en Ucrania a Pierre Zakrzewski, camarógrafo de ‘Fox News’

martes 15 marzo, 2022

Es el tercer profesional de los medios de comunicación asesinado en plena realización de su trabajo, desde el 24 de febrero, tras el inicio de la invasión de Rusia a Ucrania. Organizaciones de periodistas denuncian que los ataques contra comunicadores violan las leyes internacionales. 


Pierre Zakrzewski, camarógrafo de la cadena estadounidense ‘Fox News’, murió en Ucrania. Fue en Horenka, a las afueras de Kiev, cuando fue atacado, junto al resto de su equipo, el lunes 14 de marzo.
Benjamin Hall, el corresponsal de la cadena en terreno, resultó herido en el mismo incidente y durante la noche fue sometido a varias cirugías: su estado es crítico. Todavía no hay noticias del estado de la productora que les acompañaba, Alexandra Kuvshinova.
La muerte de Zakrzewski fue anunciada por la cadena televisiva en un comunicado de su CEO, Suzanne Scott. Tenía 52 años y era un experimentado reportero de guerra: “Pierre era un fotógrafo de zonas de guerra que cubrió casi todas las historias internacionales de ‘Fox News’ desde Irak hasta Afganistán y Siria durante su largo trabajo con nosotros”, dijo Scott en el comunicado.
Desde febrero estaba en Ucrania para documentar la guerra y el éxodo de ciudadanos. Tenía su base de trabajo en Londres y era muy querido por la redacción de ‘Fox’. Su colaboración en el éxodo de afganos durante el pasado año tras la toma talibán de Kabul le valió el premio “Héroe Anónimo”, que entregan de forma interna en la empresa.
Sus compañeros le recuerdan en redes sociales. Uno de los primeros en hacerse eco fue el presentador John Roberts en Twitter: “Horribles noticias para dar: el camarógrafo de Fox, Pierre Zakrzewski, fue asesinado en el mismo ataque que hirió al corresponsal Benjamin Hall. Trabajé con Pierre muchas veces en todo el mundo. Él era un tesoro absoluto. Enviamos nuestras oraciones más sinceras a la esposa y la familia de Pierre”.

Horrible news to report: Fox cameraman Pierre Zakrzewski was killed in the same attack that wounded correspondent Benjamin Hall. I worked with Pierre many times around the world. He was an absolute treasure. Sending our most heartfelt prayers to Pierre's wife and family.

— John Roberts (@johnrobertsFox) March 15, 2022


France 24

«Bienvenido a casa»: caluroso recibimiento a Simón Vargas tras su excarcelación

Frontera

Caen siete de «Los Mexicanos» con armas y estupefacientes en Cúcuta

Sucesos

El Giro Andino Internacional listo para la acción con participación binacional

Deportes

Destacados

VENTE denuncia la detención de una coordinadora de Bolívar

Venezuela dice que solo está “pendiente” de los barcos con crudo que salen de sus puertos

La Guaira, Carabobo y Táchira, tripleta postinera en el Torneo Clausura 2025

Asesinan a venezolano en Norte de Santander

Presidente de Colombia rebate a EE.UU. y afirma que el Cartel de los Soles no existe

Editorial Torbes CA
J-070059680

Miniavisos

Edición Impresa

Mapa del sitio

Política de privacidad

Sobre Nosotros