José Gregorio Freites presidente del Instituto del Deporte Tachirense, Germán Contreras Coordinador de Alto Rendimiento y gran parte del equipo de trabajo, se reunieron con las diferentes asociaciones que agrupan los deportes de pelota y combate en la región a fin de conocer de primera mano la situación que les aqueja y procurar de manera conjunta soluciones viables.
En este encuentro se esbozaron varias aristas vinculadas sobre todo con las instalaciones donde estos deportes hacen vida, así como también lo concerniente a la formación y capacitación de los entrenadores y dotación de insumos a estas disciplinas deportivas para el buen desempeño de los atletas y por consiguiente lograr el éxito deportivo de la región.
Explicó Freites que se está en procura de alianzas estratégicas con la empresa privada, así como también con las diferentes alcaldías de la jurisdicción tachirense a fin de unificar esfuerzos, criterios de gestión y de recursos para la consecución de los objetivos propuestos por el gobierno regional en materia deportiva.
Por su parte, el Coordinador de Alto Rendimiento Germán Contreras en su intervención ante los representantes de las asociaciones deportivas, dijo, que es muy importante que ellas normalicen su situación, es decir, que procuren legalizarse y registrarse, pues al estar legalmente constituidas, les será mucho más fácil la consecución de recursos para, entre otras cosas, su buen desenvolvimiento.
Finalmente, José Gregorio Freites indicó que la actividad del músculo en el Estado cuenta con el apoyo irrestricto del Gobernador del Táchira Freddy Bernal, quien ha girado instrucciones precisas en cuanto a la recuperación del sector, para lo cual desde ya, se está trabajando. // Prensa IDT.