Tecnología
Diga hola al robo de imágenes: qué pasos se deben seguir después
21 de marzo de 2022
¿Quiere saber dónde se cargan las imágenes de sus productos y fotografías personales en Internet? ¿Tienes curiosidad acerca de quién está usando tus fotos para sus beneficios o para cualquier otro propósito? Lo más probable es que sí. Este artículo discutirá algunas de las formas de descubrir sus fotografías robadas, prevenirlas y ayudarlo a conocer los pasos inmediatos que se pueden tomar una vez que sepa quién está usando sus fotografías.
Antes de pasar al tema, ¡respondamos la pregunta fundamental!
¿Por qué la gente roba las imágenes de los demás?
Puede haber múltiples razones detrás del robo de imágenes. Por ejemplo, algunos podrían hacerlo para establecer conexiones emocionales y comerciales con otros; otros podrían robarlos para apoyar sus ideas.
Las intenciones de las personas pueden no estar equivocadas siempre. Sin embargo, si usan sus imágenes sin su consentimiento, no es ético y debe estar al tanto.
Manera fácil de averiguar
sus imágenes robadas Si desea desesperadamente saludar de nuevo a sus imágenes robadas y averiguar quién las está usando sin permiso, buscador de imágenes puede ayudarlo. ¿Escuchó acerca de esta técnica búsqueda por imágenes por primera vez? No te preocupes, millones de personas no lo saben. Esta técnica puede ayudarlo buscar por imagen y una vez que ingrese su consulta, le mostrará todas las imágenes relevantes y similares. Discutamos brevemente qué es y cómo puede encontrar sus imágenes usando esta técnica.
¿Qué es búsqueda por imágenes?
Búsqueda por imágenes es un nuevo desarrollo en la tecnología de motores de búsqueda. Ayudó a las personas a encontrar cualquier cosa usando las imágenes como consultas de entrada. Después del desarrollo de esta técnica, las personas no están obligadas a buscar los datos relevantes utilizando solo el texto o las palabras escritas. En cambio, pueden encontrar cualquier cosa con el método buscar por imagen para encontrar imágenes relacionadas y similares y dónde se publican o cargan.
¿Cómo le ayuda búsqueda por imágenes a prevenir el robo de imágenes?
Cuando un usuario ingresa una consulta en un buscador de imágenes, inmediatamente muestra los resultados como lo hace con las consultas de texto. Las utilidades búsqueda por imágenes utilizan la técnica de consulta CBIR (Recuperación de imágenes basada en contenido) para encontrar imágenes duplicadas, similares y relacionadas. El sistema CBIR analiza diferentes elementos de la imagen, incluidos colores, texturas y formas, y trae los datos a la pantalla. Este método permite a los usuarios realizar un seguimiento preciso y rápido de sus imágenes robadas.
Ahora, la pregunta es, ¿qué hacer una vez que sepa quién está usando sus imágenes? Esta pregunta lleva a la segunda parte del artículo, que discutirá algunos pasos a seguir una vez que descubra dónde se publican sus imágenes.
Pasos a seguir después de descubrir sus fotografías robadas
Por lo general, las personas desconocen los pasos básicos que pueden tomar para evitar que otros usen sus fotografías de manera poco ética. Creen que no pueden hacer nada al respecto. Sin embargo, algunos pasos pueden ayudarlos mucho.
Comuníquese con la persona/marca que publicó su imagen
El primer paso que debe tomar es comunicarse con la persona que usa sus imágenes. Ya sea un sitio web de blogs, una plataforma de comercio electrónico o incluso una persona al azar, puede contactarlos y pedirles que eliminen la foto o que le den crédito por ella. A veces, la gente no roba las imágenes para hacer un mal uso de ellas. En cambio, los utilizan para respaldar sus argumentos y compartir su creatividad con otros para divertirse, entretenerse e informarse.
Póngase en contacto con ellos, pídales cortésmente que le den crédito y lo harán con gusto. ¿Qué pasa si no lo hacen, o si alguien lo usa para estafar a otros? Usa el segundo método.
Reporte el sitio web o la página de redes sociales usando sus imágenes
Las plataformas de redes sociales y los sitios web se esfuerzan por evitar que los estafadores usen los datos de otros sin permiso. Para ello, actualizan periódicamente las plataformas e intentan que sean seguras para los usuarios.
No importa si alguien está publicando tus fotos en una aplicación/sitio web de redes sociales, plataforma de citas o sitio web; informarlo puede resolver el problema. Una vez que reciben advertencias contra un sitio web en particular o una cuenta, lo bloquean. Después de eso, no podrán obtener beneficios de sus imágenes.
Comuníquese con las autoridades pertinentes
El advenimiento de la tecnología y las plataformas de redes sociales ha obligado a los gobiernos a desarrollar y hacer cumplir los delitos cibernéticos y enmendar las leyes de derechos de autor. Así que ahora no importa dónde te quedes; tendría las leyes de ciberdelincuencia. El gran problema aquí es que el público en general generalmente desconoce las leyes sobre delitos cibernéticos y cómo pueden usarlas a su favor.
Si desea tomar medidas contra alguien que use sus imágenes sin su consentimiento, lea las leyes de su país/estado que protegen sus propiedades digitales. Sin embargo, comuníquese con su abogado si no está familiarizado con la terminología legal.
¡Últimas palabras!
Proteger sus imágenes del robo es una demanda de tiempo y puede ayudarlo a salvarse de graves consecuencias. Por lo tanto, use regularmente la técnica búsqueda por imágenes para saber si alguien está usando sus imágenes y tome las medidas necesarias para detenerlo.