Skip to main content Skip to footer
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • +Sec
    • Clasificados
    • Cosas del Mundo
    • Compilado Musical
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y Espectáculos
    • Flash
    • Infogeneral
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Tecnología
    • Salud
    • Tachirenses en el mundo
    • Noche de Ronda
    • Obituarios
    • _________

Buscar en Diario La Nación

La Nación RadioPublicidad
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
ImpresoMiniavisos
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • + sec
    • Clasificados
    • Compilado Musiacal
    • Cosas del Mundo
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y espectáculos
    • Infogeneral
    • Marcas y negocios
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Salud
    • Tachirenses e el mundo
    • Tecnología
Inicio/Tecnología/Experta recuerda que los pagos con criptoactivos distintos al petro serán pechados con el IGTF 

Tecnología
Experta recuerda que los pagos con criptoactivos distintos al petro serán pechados con el IGTF 

martes 29 marzo, 2022

La directora de la organización Tributos a tu Alcance, Ysabel Figueira, señaló que persisten las dudas sobre la puesta en práctica del Impuesto a las Grandes Transacciones Financieras, a partir del próximo lunes 28 de marzo.
«Si pago con divisas en efectivo, el establecimiento me va a tener que hacer esa percepción del impuesto, eso debe estar reflejado en la factura, pero las maquinas fiscales aún no han podido ser actualizadas», explicó.
La experta reitera que, el impuesto será cobrado únicamente a quienes paguen con divisas en efectivo; sin embargo, si el cliente paga con tarjeta de débito o crédito asociada a una cuenta en divisas, tanto nacional como internacional, la operación queda exenta del pechaje.
También dijo que, hay dudas sobre cómo se realizará la facturación, porque falta un instructivo al respecto que debe publicar el Seniat.
«Si no se puede facturar el pago del impuesto, el comercio pudiera ser sancionado por no cumplir con la providencia. Recordemos que, este incumplimiento es uno de los más altos en cuanto a sanciones en el código orgánico tributario», añadió.
Sobre el pago mixto, con divisas en efectivo y débito, explicó que el impuesto se impondrá únicamente sobre el monto que se cancela con divisas en efectivo o criptoactivos distintos al petro.
A su vez, si una persona cobra con divisas en efectivo y las deposita en su cuenta en un banco nacional, esa operación no estará sujeta al IGTF, detalló Figueira en una entrevista en Unión Radio.

«Estamos muy felices»: familiares de 14 colombianos que serán liberados este viernes

Frontera

Festival de cine El Grito presenta séptima edición con entrada gratuita

Cultura

Pierden el control de sus busetas y terminan dentro de un local comercial

Frontera

Destacados

Ivan Colmenares y David Misse entre los 14 colombianos que serían liberados este viernes

Dos personas fallecen tras volcamiento e incendio de vehículo en la autopista tramo Lobatera – Colón

Maduro anuncia nuevos ejercicios militares en las costas de Venezuela por 72 horas

Trump niega el envío de bombarderos B-1 cerca de Venezuela

Situación irregular avivó el pánico en La Parada

Editorial Torbes CA
J-070059680

Miniavisos

Edición Impresa

Mapa del sitio

Política de privacidad

Sobre Nosotros