El hecho ocurrió en horas de la madrugada de este sábado. Tras una discusión con su esposa, el hombre buscó el arma de fuego y le disparó. Luego se quitó la vida, también de un disparo.
Una mujer de 31 años de edad fue vilmente asesinada de un balazo, ejecutado presuntamente por su esposo, un diputado regional del estado Amazonas, quien luego se quitó la vida al dispararse en la cabeza, según información dada a conocer por medios locales, citando una minuta emitida por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas –CICPC-.
El reporte policial indicó que el presunto femicidio y posterior suicidio se registró cerca de las 3:00 de la mañana de este sábado, 25 de febrero, en el sector La Piedra del barrio Unión de Puerto Ayacucho.
La víctima quedó identificada como Zuleika Josefina Zapata Aripabón, de 31 años de edad, quien perdió la vida de manera instantánea.
Entre tanto, el victimario se llamaba Wilson Alexander Rojas Gómez, de 42 años. El hombre se desempeñaba como diputado suplente en el Consejo Legislativo del estado Amazonas. Trascendió que ambos trabajaban además como comerciantes.
Discusión fatal
En cuanto a la manera como sucedieron los hechos, las primeras pesquisas adelantadas por los detectives de la Brigada Contra Homicidios del CICPC de la región revelaron que, según testimonios de familiares, Rojas estaba discutiendo con su esposa en una habitación de la residencia.
En medio de la rabia, y de manera imprevista, buscó un arma y presuntamente le disparó en la cabeza a su pareja. Instantes más tarde, se colocó el arma también en su cabeza y la accionó, muriendo en el acto.
Cuando los vecinos escucharon las detonaciones, de inmediato fueron a la casa de los fallecidos, encontrando la terrible escena, por lo que de inmediato dieron parte a las autoridades.
Como parte de las evidencias, los funcionarios incautaron un revólver calibre 38, serial 63254; dos conchas, tres balas y gasas impregnadas con sangre. Al cabo, procedieron con el levantamiento de los cadáveres para trasladarlos a la sede de la morgue de la región para la autopsia de ley. El caso quedó a la orden de la Fiscalía Superior del estado Amazonas.