Sucesos
Autoridades capturan a presunto responsable de la muerte y decapitación de un hombre
13 de marzo de 2023
El crimen de Ali Rafael Bause Fermín, de 36 años, en la población de Turimiquire, estado Sucre, el pasado 02 de marzo, dejó consternados a los habitantes de la zona. La brutalidad del hecho, con disparos, decapitación y quema de la vivienda de la víctima, parecía difícil de resolver para los investigadores del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC).
Sin embargo, tras un arduo trabajo de campo, entrevistas y experticias técnico-científicas, los funcionarios del CICPC lograron dar con el presunto responsable del crimen: Leonel Jesús Gómez Benitez, apodado «Cachicamito».
El director del Cicpc, comisario Douglas Rico, explicó que «Cachicamito» y otros dos delincuentes, en fuga, habían atacado a Bause Fermín, disparándole varias veces hasta causarle la muerte. Luego, el detenido le cortó la cabeza con un machete y la arrojó a la represa del Turimiquire junto con el arma blanca. Por último, incendió la casa de la víctima.
La sorpresa para los investigadores fue descubrir que el móvil del crimen fue la venganza. Supuestamente, Bause Fermín había asesinado a un familiar de «Cachicamito» hace un mes y este último decidió tomar la justicia por su mano. Sin embargo, la violencia de su respuesta llevó a su captura y puesta a disposición de la Fiscalía Segunda del Ministerio Público del Primer Circuito Judicial Penal del estado Sucre.
Redacción web