El carabobeño Luis Pinto mostró su supremacía para el ascenso y troqueló su nombre en lo más alto de La Cochinilla para ganar la segunda etapa de la VI Vuelta a Barinitas, en un feroz remate que dejó atrás a un pequeño grupo de escaladores.
Luego de un infernal circuito de nueve circunvalaciones, en la ardientes avenidas de Barinas, allí Ralf Monsalve y Fernando Briceño compartieron los premios sprinters y montaña de la etapa, se vino el ascenso a Barinitas donde los fuertes para las subidas tomaron el control.
Con tiempo de 2 horas, 23, minutos y 05 segundos, Pinto aventajó a su paisano César Sanabria por cuatro segundos, pero que le permite seguir de líder en la general, conquistada en la parte B, de la primera etapa.
Mucho luchó Fernando Briceño, quién amenazó con una escapada desde que dejaron Barinas, pero poco a poco, metro a metro, el pelotón compacto fue acelerando evidenciando el esfuerzo de los gregarios por llevar a sus capos a conectar con la punta de carrera.
Sin embargo, ya entrando a Barinitas, veintidós kilómetros de ascenso desde Barinas, Briceño fue capturado lo que permitió que Pinto ganará la etapa y Sanabria se mantuviera en la cima de la clasificación general.
La tercera etapa será el tradicional circuito de dieciocho vueltas en Barinitas. Nada está sentenciado. Sanabria mantiene el liderato de la general, pero a escasos segundos de sus seguidores, quienes podrían brindar un final de más emociones de las que se han vivido.
César Sanabria, líder general.
Luis Pinto, líder Montaña.
Ralf Monsalve, líder Sprint
Santana Jerez