El P. Arturo Sosa Abascal, sj, Superior General de la orden religiosa Compañía de Jesús en el mundo, visitará su país natal del 26 al 30 de junio para cumplir con varias actividades relativas a su cargo y para celebrar varios aniversarios de obras y servicios de los religiosos en Venezuela.
En este 2023 los jesuitas cumplen 100 años de presencia educativa en el país con la inauguración en 1923 del Colegio San Ignacio en Caracas. La visita de Sosa también coincide con la celebración de los 68 años del Movimiento educativo Fe y Alegría, los 70 años de la UCAB, 85 años de la Revista SIC, 75 años del Instituto Técnico Jesús Obrero, 77 años del Hogar Virgen de los Dolores, 65 años de la Organización Social Católica San Ignacio (Oscasi), 60 años de la Universidad Católica del Táchira, 58 años del Colegio Loyola Gumilla, y 55 años de la Fundación Centro Gumilla, en la cual se desempeñó por varios años como integrante y director.
Dentro del itinerario que su equipo logístico prevé que cumplirá, está visita a la Universidad Católica del Táchira, UCAT, en San Cristóbal, reunión con el equipo pastoral de la Compañía en el Alto Apure; un encuentro que sostendrá con la comunidad universitaria del núcleo de Puerto Ordaz de la UCAB, en el cual animará al cuidado de la Amazonía y de los derechos humanos de los pueblos indígenas, y cerrará en Caracas con varias reuniones con sus compañeros de la Provincia de Venezuela.
A través de una minuta, se confirmó que el P. Arturo Sosa “no ofrecerá declaraciones a ningún medio de comunicación” en su estadía en Venezuela.
Una buena oportunidad para fortalecer la misión
Por su parte, el Superior Provincial de los jesuitas en Venezuela, P. Alfredo Infante, cree que será una oportunidad para seguir fortaleciendo la misión de la Compañía de Jesús en el país. “Deseamos que sea una fuente de aliento y renovación para nuestra misión social y educativa en esta Venezuela herida y esperanzada. Recordándonos con su presencia la importancia de trabajar junto a otros por un futuro esperanzador para nuestro pueblo”, manifestó.