En la sesión se acordó: la creación del CEBAT, que comenzará a funcionar en julio; un millón de bolívares para el sector salud; y un crédito adicional para la rehabilitación del acueducto Los Pinos, en Junín
Este martes, en sesión ordinaria del Consejo Legislativo del estado Táchira (CLET), fueron aprobados por unanimidad tres puntos en agenda en pro del desarrollo del estado andino. El diputado Jonathan García, vicepresidente del parlamento regional, explicó que seguirán acompañando la gestión del Gobernador del estado, para atender los requerimientos y las necesidades del Táchira.
En primer término, se aprobó un informe de la Comisión de Finanzas con el cual se le da creación ya desde el punto de vista de los cargos en la Ley de presupuesto del estado al Servicio Desconcentrado de Administración Tributaria del Estado Táchira (SEDEBAT), que había nacido en la Ley de Tributos del estado y que ya este mes de julio comienza a funcionar luego de que se hayan cumplido los tiempos que establece de espera la propia ley para la entrada en funcionamiento.
El segundo punto aprobado, fue una solicitud que hizo el gobernador Freddy Bernal para unos recursos que él tramitó a nivel nacional y que le fueron aprobados por parte del Presidente de la República de un millón de bolívares para el sector salud del estado. “La idea es seguir impulsando toda la política social que semana a semana realiza la Gobernación del estado a través de las jornadas que se ejecutan en los territorios de los 29 municipios”, señaló García.
Mientras que como tercer punto fue aprobada la incorporación de un nuevo crédito adicional de unos recursos que también ha solicitado el Gobernador del estado al presidente Nicolás Maduro, a través del Fondo de Compensación Interterritorial para la rehabilitación del acueducto Los Pinos de la parroquia Bramón del municipio Junín del Táchira. “Estamos hablando de 1.148.587 bolívares que serán ejecutados por la Gobernación del estado para atender este importante acueducto de la frontera”, puntualizó el vicepresidente del CLET. (Maryory Bustamante)