Tecnología
Cómo encontrar imágenes robadas: ¿Por qué es malo el robo de imágenes?
1 de noviembre de 2022
Con el tiempo, las imágenes se vuelven más importantes para los sitios web y las redes sociales. Se están convirtiendo en una parte inevitable de casi todo tipo de marketing. Memes, infografías, imágenes de productos, fotografías y todo tipo de imágenes cobran más importancia que nunca.
Debido a la enorme popularidad de las imágenes, la mayoría de las empresas, vendedores y propietarios de tiendas de comercio electrónico contratan fotógrafos y diseñadores especiales para crear imágenes. Con frecuencia diseñan imágenes únicas para generar confianza y aumentar las conversiones. Sin embargo, algunas pequeñas empresas con menos presupuesto confían en las imágenes de otros para diversos fines. Entonces, roban imágenes diseñadas o capturadas por otros para su promoción. Además, muchos estafadores también usan esas imágenes para engañar a otros.
Observando el mal uso de las imágenes, casi todos los países han ilegalizado el robo de imágenes. Las personas solo pueden reutilizar fotos específicas si obtienen el permiso de los creadores originales.
¿Por qué es malo el robo de imágenes?
El término “robo de imagen” es suficiente para educar a la gente de que esta práctica es ilegal y poco ética. Sin embargo, muchos aún no saben por qué es malo. Creen que pueden usar cualquier imagen que encuentren en línea. Desafortunadamente, no todas las fotos publicadas en Internet son de uso gratuito para todos. Nadie puede usar imágenes con derechos de autor sin el permiso del propietario real de los derechos de autor. De lo contrario, tendrán que afrontar duras consecuencias.
Aquí hay algunas razones por las que el robo de imágenes es incorrecto.
Desanime a los verdaderos creadores
Si observa todo el proceso de capturar o diseñar una gran imagen, observará que no es tan fácil como muchos creen. Dedican su tiempo, esfuerzo y habilidades a capturar o diseñar imágenes, y merecen recibir algún crédito o beneficios financieros a cambio. Pero, cuando publican su contenido en línea para vender o mostrar sus habilidades, muchos estafadores lo copian sin el consentimiento del creador real e incluso reclaman autoridad sobre esas imágenes. Muchos de ellos incluso ganan una enorme suma de dinero con esas imágenes.
Por lo tanto, los diseñadores originales no obtienen nada a cambio. En última instancia, los creadores se desalientan por el robo de imágenes. Por eso, para promover el trabajo creativo y animar a más personas a mostrar sus habilidades fotográficas o de diseño, el mundo se está tomando muy en serio el robo de imágenes. Incluso en muchos casos, las autoridades pertinentes envían a personas a la cárcel por violar las leyes de derechos de autor.
Los estafadores lo utilizan para saquear a la gente
Otra razón por la que se desaconseja el robo de imágenes en todo el mundo es que los estafadores utilizan esta práctica para engañar a la gente y saquear el dinero de la gente sin dejar rastros. Usan imágenes en múltiples tipos de estafas, que incluyen catfishing, vacaciones, dropshipping, etc.
Por ejemplo, muchos estafadores roban imágenes de personas influyentes en las redes sociales, crean perfiles falsos y piden dinero a las personas para promociones de productos. En el momento en que la gente envía el dinero, huye. De manera similar, muchos usan las imágenes de otros en las plataformas de citas y construyen relaciones emocionales. Los estafadores a menudo venden productos de baja calidad utilizando imágenes de productos de otras empresas y saqueando a las personas. Es por eso que el robo de imágenes se acepta como ilegal y poco ético en todo el mundo.
Incapacidad para construir su reconocimiento
Además de los creadores de contenido, el robo de imágenes también es malo para aquellos que roban las fotos de otros. Cuando comienzas a confiar en las imágenes de los demás, no pules tus habilidades ni construyes una identidad distintiva en el mercado. Por ejemplo, si está utilizando infografías libres de regalías y otras imágenes para sus blogs, está promocionando a otros con sus blogs. Es por eso que si desea generar un reconocimiento sólido entre sus lectores, debe intentar diseñar imágenes usted mismo. De lo contrario, la gente te recordará como un imitador.
¡Obtengamos la respuesta a la segunda pregunta!
¿Cómo encontrar imágenes robadas?
Hay dos formas diferentes de encontrar sus imágenes robadas. Primero, pruebe la búsqueda basada en texto en los motores de búsqueda. En segundo lugar, obtenga ayuda del método buscar por imagen. Echa un vistazo a estas dos técnicas.
Utilizar el método busqueda por imagenes el método
Busqueda por imagenes es más confiable cuando se encuentran imágenes robadas. Casi todos los motores de búsqueda han comenzado a brindar este servicio a sus usuarios. Puede usar este método para ubicar dónde se cargan sus imágenes. Cuando buscar por imagen sobre cualquier buscador de imagenes, analiza varios elementos de las imágenes utilizando IA y aprendizaje automático. Una vez que se completa el análisis, los motores busqueda por imagenes muestran las páginas web donde se cargan imágenes iguales o similares. Al verificar esos resultados, puede descubrir rápidamente qué sitios publican sus imágenes sin su consentimiento. Debido a su precisión, este método es ampliamente utilizado para encontrar imágenes robadas
Búsqueda basada en
texto Puede utilizar consultas de texto en grandes motores de búsqueda para averiguar dónde se han publicado sus derechos de autor o imágenes personales en la web. Para ello, puede utilizar palabras clave relacionadas con sus imágenes. Los motores de búsqueda le mostrarán los resultados relevantes. Al verificar varias plataformas, puede encontrar sus imágenes robadas. Sin embargo, este método no es confiable en estos días, ya que existen algunas posibilidades de que la copiadora haya utilizado otras palabras clave como etiquetas alternativas. Es por eso que es posible que no pueda encontrar sus imágenes.