La selección mexicana se consagró campeona de la vigésima séptima edición de la Copa Oro ante Panamá por la mínima diferencia en la final disputada este domingo en el estadio SoFI, en Los Ángeles. Santiago Giménez anotó el único gol del encuentro.
“Esto es indescriptible. Lo único que siento es amor y pasión por los que siempre están. Hoy vinieron 75 000 personas y había que darles esta copa, teníamos que regresarla a casa”, declaró Giménez, jugador del Feyenoord de Países Bajos, luego de terminar el encuentro.
De la mano de Jaime Lozano, quien dirigió de manera interina en el torneo tras la destitución de argentino Diego Cocca, México logró su título número 12 en la historia, y es la selección más ganadora del torneo de selecciones por la CONCACAF.
Si bien Lozano terminó contrato, haberle dado un título a su selección le abre la posibilidad de renovar el contrato.
“Claro que me gustaría estar aquí y dirigir a mi selección en un Mundial, y más en un Mundial donde seremos locales, que va a ser nuestro. Si soy yo, lo agradeceré mucho y trabajaré con mi cuerpo técnico y trabajaré muy fuerte con todo mi cuerpo técnico. Si no soy, lo apoyaré y donde me toque estar. Lo que más quiero es que el fútbol mexicano crezca”, dijo el entrenador.
Panamá, que quedó en el segundo lugar, contó con Orlando Mosquera e Iván Anderson, quienes juegan para Monagas Sport Club en la Liga FUTVE. El venezolano Daniel Blanco, quien entrenó a Potros del Este de la liga panameña, estuvo como segundo asistente del seleccionador danés Thomas Christiansen.
Es la tercera vez que Panamá obtiene el segundo puesto tras las ediciones de 2005 y 2013. La selección canalera todavía no ha podido alzarse con el trofeo. (Reinaldo Mora/pasante ULA)